Bundesliga 2020-2021: Jornada 15

Bundesliga 2020-2021: Jornada 15

Fotos: Bundesliga (Instagram)

Borussia Mönchengladbach superó al Bayern Munich tres a dos, completando la remontada en la segunda mitad. Robert Lewandowski abrió el marcador al minuto 20 de penal, luego de una maliciosa mano de Florian Neuhaus. Robert Goretzka amplió la ventaja seis minutos después, un disparo potente desde fuera del área. Parecía que el conjunto bávaro se encaminaba al triunfo, hasta que un doblete de Jonas Hofmann – ambos asistidos por Lars Stindl – antes del término de la primera mitad, igualó el marcador. En el complemento, Neuhaus remendó su desacierto, anotando el gol del triunfo, un remate inatajable para Manuel Neuer. A pesar de la derrota, Bayern conserva el liderato. Mönchengladbach se acerca a puestos de competiciones europeas.

Borussia Dortmund venció a RB Leipzig tres a uno en el Red Bull Arena, consiguiendo una victoria crucial en su lucha por el podio. Dortmund jugó un excelente partido, consiguiendo sus tres goles en el complemento. Jadon Sancho adelantó al equipo a los 55, pase de Marco Reus. Erling Haaland incrementó la ventaja con un gran gol de cabeza, esta vez Sancho como asistidor; liquidando el encuentro con otro a seis del final, Reus nuevamente asistiendo. Leipzig solamente descontó a los 89, teniendo un disparo de Dani Olmo al minuto 66 pegando en el palo. Los tres puntos dejan al Borussia Dortmund cuarto. RB Leipzig se mantiene en el segundo lugar.

Bayer Leverkusen no aprovechó estas dos derrotas, empatando uno a uno frente a Werder Bremen en el BayArena. Los locales dominaron el partido – 68% de posesión y 709 pases en total – pero no lo demostraron en el marcador, conformándose al final con el punto. Bremen fue efectivo en sus llegadas, anotando en su único disparo a puerta. Decepcionante resultado para Bayer, incapaz de ganar en las últimas tres jornadas.

FC Union Berlin y Vfl Wolfsburg empataron dos a dos en la capital. Los lobos iniciaron ganando con tanto de Renato Steffen al minuto 10. Sheraldo Becker anotó a los 29, yéndose al descanso con un gol por bando. En la segunda mitad, la visita se quedó con uno menos luego de la expulsión de Maximilian Arnold. Robert Andrich no falló de tiro libre, aventajando a los locales con un gran gol. Con diez, Wolfsburg igualó de penal, sacando provecho de una mano de Marcus Ingvartsen.

SC Friburgo estira su racha a cinco victorias en fila, esta vez aplastando al FC Colonia cinco a cero de local. El delantero Ermedin Demirovic destacó con dos asistencias y un gol. Friburgo escala al octavo puesto con las unidades. Colonia queda al borde de la zona de descenso.

Después de 30 partidos sin conocer la victoria, Schalke 04 por fin ganó, venciendo cuatro a cero al TSG Hoffenheim con un hat-trick de Matthew Hoppe.  

Hoy se completa la jornada con el enfrentamiento entre Arminia vs. Hertha Berlin (disputándose este momento).

Partidos destacados

Borussia Mönchengladbach vs. Bayern Munich: 3 – 2

Goles: Robert Lewandowski 20’ (penal), Leon Goretzka 26’, Jonas Hofmann 35’ – 45’, Florian Neuhaus 49’

SC Friburgo vs. FC Colonia: 5 – 0

Goles: Ermedin Demirovic 18’, Nicolas Höfler 39’, Roland Sallai 59’, Philipp Lienhart 69’, Lucas Höler 79’

RB Leipzig vs. Borussia Dortmund: 1 – 3

Goles: Jadon Sancho 55’, Erling Haaland 71’ – 84’, Alexander Sorloth 89’

Tabla de Posiciones

PJGDPts
1. Bayern Munich152233
2. RB Leipzig151431
3. Bayer Leverkusen151529
4. Borussia Dortmund151228
5. Union Berlin151125
6. VfL Wolfsburg15525
7. Borussia Mönchengladbach15424
8. SC Friburgo
15423

Para conocer lo ocurrido en la Jornada pasada:

Bundesliga 2020-2021: Jornada 14

Deja un comentario