Serie A TIM: Jornada 16

Serie A TIM: Jornada 16

Fuente Fotos: Juventus (INSTAGRAM); AS Roma (iNstagram); Atalanta B.C. (Instagram); Sampdoria (Instagram)

Juventus se llevó una importante victoria en San Siro, venciendo tres a uno al líder AC Milan. Fue un partido entretenido, con ambos conjuntos luchando por los tres puntos. Federico Chiesa terminó con un doblete, ambos asistidos por Paulo Dybala. Davide Calabria anotó para Milan en el empate parcial del primer tiempo. Juventus se acerca a siete de los Rossoneri en la tabla con un partido pendiente.

Sampdoria sorprendió al Inter, superándolo dos por uno en de local, cortando su racha de ocho triunfos consecutivos. Inter pudo ponerse en ventaja en el inicio, pero el portero Emil Audero atajó un penal a Alexis Sánchez. Sampdoria, por otro lado, sí fue eficiente desde la pena máxima, abriendo el marcador a los 23 con tanto de Antonio Candreva. El equipo incrementó su superioridad quince minutos después, Keita Baldé asistido por Mikkel Damsgaard. A los 65, Stefan de Vrij descontó de cabeza. Los locales se defendieron bien en le tramo final, aprovechando imprecisiones ofensivas de su rival para llevarse los puntos. Los Nerrazzuri se mantienen segundos, presionados por AS Roma, su rival de la próxima fecha.

Otra sorpresa se vivió en Nápoles, con los locales sorpresivamente cayendo dos por uno frente a Spezia. Lorenzo Insigne tuvo las más claras oportunidades de gol en la primera mitad, pero su falta de contundencia y las intervenciones de Ivan Provedel impidieron que anote. En el complemento, Andrea Petagna anotó a los 58, pero diez minutos después, M’Bala Nzola igualó de penal. La visita se quedó con diez a los 77. Napoli no aprovechó su superioridad en cancha, permitiendo que un gol de Tommaso Pobega sentencie el partido a nueve del final. Pésimo resultado para Napoli, quedando sexto. Spezia sale de la zona de descenso con las tres unidades.

Una excelente primera mitad encaminó a la Roma a la victoria frente al Crotone de visitante. Roma marcó sus tres goles en los primeros cuarenta y cinco, un doblete de Borja Mayoral y otro de Henrij Mjitaryán (penal), que también asistió al español en el primer tanto. Crotone, último en la tabla, solamente pudo descontar en el segundo tiempo, complicándose en la tabla con su tercera derrota en cinco fechas.

Sassuolo se mantiene en la parte alta de la tabla con su triunfo dos por uno ante Genoa en el Mapei Stadium. Los goles llegaron en la segunda parte. Jérémie Boga adelantó al Sassuolo en una jugada individual. Eldon Shomurodov igualó de cabeza a los 64, metiendo nuevamente al Genoa en partido. Luego de varios intentos, los locales retomaron su ventaja a los 83, Giacomo Raspadori de cabeza con centro de Boga.

Cómodo triunfo del Atalanta en Bérgamo, venciendo tres por cero a Parma. Los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata volvieron a ser protagonistas, anotando los primeros dos goles del equipo. Robin Gosens también destacó con asistencia y gol. Parma no levanta cabeza, cayendo por cuarta ocasión consecutiva, ubicándose en la zona de descenso.

Lazio superó a Fiorentina en la capital, escalando al octavo puesto con los puntos. Felipe Caicedo y Ciro Immobile marcaron para los locales; Dusan Vlahovic en los minutos finales, rescatando el gol del honor para Fiorentina.

Partidos destacados

Sampdoria vs. Inter: 2 – 1

Goles: Antonio Candreva 23’ (penal), Keita Baldé 38’, Stefan de Vrij 65’

Napoli vs. Spezia: 1 – 2

Goles: Andrea Petagna 58’, M’Bala Nzola 68’ (penal), Tommaso Pobega 81’

AC Milan vs. Juventus: 1 – 3

Goles: Federico Chiesa 18’ – 62’, Davide Calabria 41’, Weston McKennie 76’

Tabla de Posiciones

PJGDPts
1. AC Milán161637
2. Inter162036
3. AS Roma161133
4. Juventus151730
5. Sassuolo16629
6. SSC Napoli151728
7. Atalanta151528
8. Lazio16025

Para conocer lo ocurrido en la Jornada anterior:

Serie A TIM: Jornada 15

Deja un comentario