Premier League 2020-2021: Jornada 15

Premier League 2020-2021: Jornada 15

Fotos: Premier League (Instagram)

Liverpool dejó escapar la victoria en el final, igualando uno a uno frente a West Bromwich, antepenúltimo de la tabla, en Anfield. Los locales dominaron la primera mitad, mostrándose muy superiores con un 82% de posesión. No obstante, solamente pudieron marcar en una ocasión, permitiendo que West Bromwich despierte en el segundo tiempo y empate a ocho minutos del final. Punto muy importante para la visita, que lucha por salir de la zona del descenso. Liverpool conserva el liderato, pero permite que sus perseguidores se acerquen.

Otro empate a uno se vivió entre Wolverhampton y Tottenham, repartiendo los puntos en el Molineux Stadium. Los Spurs tuvieron un excelente inicio, anotando en los primeros segundos de partido en un disparo de Tanguy Ndombélé que venció a un flojo Rui Patricio. Los locales presionaron el arco rival en la segunda parte, consiguiendo el tanto de la igualdad al minuto 86, el defensa Romain Saïss de tiro de esquina. Harry Kane y Son Heung-Min no fueron determinantes, apagados ofensivamente, sin influir en el juego.

Everton superó por la mínima a un duro Sheffield United, escalando a la segunda posición con los puntos. Fue un partido cerrado, con pocas posibilidades claras de gol para ambos equipos. Gylfi Sigurdsson fue el único anotador al minuto 80, asistido por Abdoulaye Doucouré. Sheffield se defendió bien y buscó el empate hasta el final, pero como ha ocurrido en jornadas pasadas, malas salidas y carencia de jugadores ofensivos influyentes – ya sea un mediocampista creativo o un delantero goleador – hacen que el equipo no logre ganar ni conseguir puntos, ubicándose últimos en la tabla con apenas dos unidades (13 derrotas y 2 empates).

Leicester City y Manchester United empataron uno a uno en el King Power Stadium. Marcus Rashford abrió el marcador a los 23, en un pase fortuito de Bruno Fernandes. Harvey Barnes igualó minutos después, en un disparo potente desde fuera del área. En el complemento, Fernandes aventajó nuevamente al United al 79, pero su alegría duró poco ya que seis minutos después, un despiste de los centrales permitió que los Foxes igualen y rescaten un punto importante.  

Manchester City venció al Newcastle dos por cero en el Etihad Stadium, acercándose al podio de la Premier con su segundo triunfo consecutivo. City controló siempre el desarrollo del juego, con Ilkay Gündogan anotando al minuto 14 y Ferran Torres sentenciando todo temprano en la segunda mitad. Newcastle intentó anotar de pelota parada o de contragolpe, pero ninguna funcionó, quedando décimo segundo con la derrota.

Aston Villa se llevó una increíble victoria ante Crystal Palace, superándolos tres a cero de local. Palace tuvo un excelente inicio, teniendo una oportunidad clara de gol atajada por Emiliano Martínez. Al minuto cinco, Bertrand Traoré encontró el gol, aprovechando un rebote de Vicente Guaita luego de una atajada. Tyrone Mings recibió correctamente una segunda amarilla al término de la primera parte, dejando al Villa con diez. En el segundo tiempo, Palace no sacó provecho de su situación, con su rival anotando ampliando su superioridad con dos goles más. Los tres puntos dejan al Aston Villa séptimo, con dos partidos por disputar.

Arsenal superó a un pobre Chelsea, reponiéndose en la tabla con su primer triunfo en siete encuentros (5 derrotas y 1 empate). Desde el comienzo, los Gunners se mostraron superiores, mereciendo los dos goles anotados en la primera parte, un penal de Alexandre Lacazette y un tiro libre de Granit Xhaka. En el complemento, Bukayo Saka incrementó la ventaja con un centro que sorprendió a Edouard Mendy. Los Blues tomaron control del partido en el tramo final, descontando a los 85 y fallando un penal a los 90. Victoria crucial de Arsenal, que necesita este resultado para revertir su situación y salir del fondo de la tabla. Pésimo para Chelsea, obteniendo su tercera derrota en cinco encuentros, ubicándose octavos.

Partidos destacados

Aston Villa vs. Crystal Palace: 3 – 0

Goles: Bertrand Traoré 5’, Kortney Hause 66’, Anwar El Ghazi 76’

Arsenal vs. Chelsea: 3 – 1

Goles: Alexandre Lacazette 34’ (penal), Granit Xhaka 44’, Bukayo Saka 56’, Tammy Abraham 85’

Liverpool vs. West Bromwich Albion: 1 – 1

Goles: Sadio Mané 12′, Semi Ajayi 82′

Tabla de Posiciones

PJGDPts
1. Liverpool151732
2. Everton15729
3. Leicester City15928
4. Manchester United14727
5. Tottenham151126
6. Manchester City14926
7. Aston Villa131425
8. Chelsea151325

Para conocer lo ocurrido en la jornada pasada:

Premier League 2020-2021: Jornada 14

Deja un comentario