NBA: Temporada 2020-2021

Hoy inicia la temporada 2020-2021 de la NBA, con algunos cambios respecto a años anteriores. Debido al Covid-19, cada equipo jugará un total de 72 partidos (antes 82), con la liga teniendo previsto terminar la temporada regular en mayo 22. Además, como ocurrió en la burbuja, los equipos que terminen séptimos, octavos, novenos y décimos participarán en el «Play-In Tournament»; breve torneo dónde se determinará los últimos clasificados a la postemporada. Los jugadores, entrenadores y personal de los estadios serán testeados diariamente para evitar contagios en la liga.

Conferencia Oeste

Los Angeles Lakers son los favoritos para repetir como campeones, reforzando su plantilla con grandes jugadores, entre ellos: Montrezl Harrell, Dennis Schröder, Marc Gasol y Wesley Matthews. Rajon Rondo no seguirá con los Lakers, firmando con los Atlanta Hawks. LeBron James y Anthony Davis seguirán siendo las figuras, extendiendo su contrato por dos y cinco años respectivamente.

Denver Nuggets y Los Angeles Clippers son otros contendientes para ganar la conferencia oeste.

Denver demostró ser un equipo fuerte y aguerrido, guiado por dos estrellas jóvenes, Nikola Jokic y Jamal Murray. Se espera que Michael Porter Jr. se convierta en un anotador consistente y en un buen defensor, siendo una pieza necesaria para que Denver llegue a las finales. El argentino Facundo Campazzo firmó con los Nuggets en noviembre, destacando su experiencia y calidad. Esperemos que no tenga problemas de adaptación.

Los Clippers fueron la decepción de la temporada pasada, desperdiciando una ventaja de 3 – 1 ante los Denver Nuggets, cayendo eliminados en las semifinales del oeste. La dupla de Kawhi Leonard y Paul George tiene mucho que probar el año que viene, obligados a llegar a las finales de conferencia. Doc Rivers fue despedido como entrenador, Tyronn Lue será su reemplazo. La baja más dura para el conjunto angelino será la de Montrezl Harrell, jugador que firmó con los Lakers. Sus adquisiciones más destacadas son las de Serge Ibaka y Nicolas Batum.

Clippers NBA: Temporada 2020-2021
Fuente: Los Angeles Clippers (Instagram)

Dallas Mavericks, con la estrella Luka Doncic y el propenso a lesiones Kristaps Porzingis, pueden sorprender en la postemporada. No obstante, todavía les falta una pieza que los catapulte al siguiente nivel, ya sea otra estrella más confiable en playoffs o un sólido anotador. Seth Curry no regresará, siendo intercambiado por Josh Richardson.

Otro que puede dar la sorpresa son los Portland Trail Blazers. Guiados por Damian Lillard, una fuerza ofensiva imparable, Portland tiene las armas necesarias para luchar con los contendientes. C.J. McCollum, Carmelo Anthony y Jusuf Nurkic son capaces de fortalecerse en momentos cruciales, apoyando de gran manera a Lillard. Otros jugadores que aportarán son Robert Covington, Rodney Hood y Zach Collins.

Fuente: Portland Trail Blazers (Instagram)

Utah Jazz son serios candidatos para jugar la postemporada, con Donovan Mitchell y Rudy Gobert como sus estrellas. La ofensiva de Bojan Bogdanovic, Jordan Clarkson y Joe Ingles será importante, al igual que el liderazgo de Mike Conley. Los Jazz no han podido pasar de la primera ronda las dos últimas campañas, por lo que darán pelea.

Phoenix Suns esperarán cortar su racha, teniendo altas posibilidades de clasificar a la postemporada. Suns adquirieron a Chris Paul el mes pasado, un líder dentro de la cancha que impulsará a Devin Booker y DeAndre Ayton a otro nivel con su experiencia y juego.

Golden State no contará, por toda la temporada, con Klay Thompson por lesión. Sin embargo, Stephen Curry es capaz de guiarlos a los Playoffs; eso sí, Andrew Wiggins y Draymond Green deben mostrarse como All-Stars y James Wiseman como novato del año.

Conferencia Este

Miami Heat, finalista de la temporada pasada, conservó su plantilla ganadora – Jimmy Butler, Goran Dragic, Tyler Herro, Bam Adebayo y Duncan Robinson – añadiendo a Avery Bradley y Maurice Harkless, dos jugadores sólidos en ambos lados de la duela. Jae Crowder no regresará con Miami, firmando con Phoenix Suns. Los Heat tienen posibilidades de repetir como campeones del este si continuan con una defensa firme y una ofensiva balanceada.

Milwaukee Bucks, Boston Celtics y Brooklyn Nets son en mi opinión los tres equipos que pueden destronar a Miami.

Giannis Antetokounmpo seguirá como el Jugador Más Valioso de la liga a mi parecer, y con Jrue Holiday como compañero, los Bucks son un contendiente fuerte para llegar a las finales. Khris Middleton deberá mantenerse como una amenaza ofensiva. Brook Lopez como un pívot que aporte en ambos lados de la duela. Milwaukee tiene mucho que demostrar en la postemporada, decepcionando en las dos anteriores.

Fuente: Milwaukee Bucks (Instagram)

Celtics cuentan con excelentes jugadores y cuerpo técnico. Jayson Tatum es su estrella, pero el equipo tiene otros All-Stars como Kemba Walker, Jaylen Brown y Marcus Smart; los dos últimos efectivos ofensiva y defensivamente. Boston adquirió a Jeff Teague y Tristan Thompson en noviembre, jugadores que contribuirán desde la banca.

Fuente: Boston Celtics (Instagram)

Con Kevin Durant y Kyrie Irving en su quinteto inicial, los Nets son contendientes al campeonato. Ambos se encuentran fuera de lesiones, por lo que serán una amenaza seria. Además, su plantilla está conformada por jugadores que prometen mucho esta campaña: Caris LeVert, Jarrett Allen, Spencer Dinwiddie y Joe Harris. Su entrenador será Steve Nash, ex jugador de la NBA y ganador de dos premios a Jugador Más Valioso.

Fuente: Brooklyn Nets (Instagram)

Philadelphia 76ers y Toronto Raptors todavía no lucen como favoritos al título, pero sí para jugar los Playoffs.

Los Sixers tendrán a Doc Rivers como su nuevo entrenador, algo diferente a Brett Brown. El objetivo de Rivers será potenciar a Ben Simmons, Joel Embiid y Tobias Harris; encontrando una manera de que los tres coexistan de manera efectiva en la duela. Philadelphia adquirió a Seth Curry, Danny Green y Dwight Howard en la agencia libre, jugadores que aportarán triples, experiencia e intensidad defensiva.

Toronto ha reestructurado su quinteto inicial, dejando ir a Marc Gasol y Serge Ibaka. A pesar de ello, Nick Nurse ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores de la liga, teniendo la capacidad para impulsar al equipo en la postemporada. Pascal Siakam regresará como su mejor jugador, Kyle Lowry como líder dentro/fuera de la cancha, y Fred VanVleet como una amenaza ofensiva. Aron Baynes y Alex Len son las nuevas adquisiciones del equipo.


Mejores Drafts de la NBA

Deja un comentario