



Serie A TIM: Jornada 13
Fuente Fotos: AC Milan (Instagram); Juventus (INSTAGRAM); OFICIAL Atalanta B.C.(iNstagram); S.S. Lazio (Instagram)
AC Milan superó a un duro Sassuolo dos por uno en el Mapei Stadium, manteniéndose como líder absoluto. Milan inició con todo, aprovechando una defensa dormida para ponerse en ventaja a los 7 segundos (gol más rápido en la historia de la Serie A). El tanto fue de Rafael Leao asistido por Hakan Çalhanoglu. Su superioridad incrementó a los 26, Alexis Saelemaekers luego de una gran corrida de Theo Hérnandez. En la segunda parte, Milan fue más amenazante ofensivamente, pero fueron los locales que anotaron, Domenico Berardi en los minutos finales de juego. Sassuolo empieza a derrumbarse, cayendo a la sexta plaza.
Inter encontró los goles en el segundo tiempo, venciendo dos por uno a Spezia en casa. Achraf Hakimi y Romelu Lukaku (penal) anotaron para Inter; Roberto Piccoli rescató el gol del honor para la visita. Luego de su desastrosa actuación en Champions League, Inter queda como único escolta del Milan, ligando seis victorias consecutivas. Spezia se complica en la tabla, ubicándose cerca de la zona de descenso.
Cómodo triunfo de la Juventus frente a Parma cuatro a cero de visitante. Juventus empezó bien el partido, dominando a su rival con sus llegadas. Dejan Kulusevski abrió el marcador a los 23, con Cristiano Ronaldo ampliando la ventaja poco tiempo después; ambos goles asistidos por Álvaro Morata. En la segunda mitad, Ronaldo liquidó todo temprano y Morata selló todo con tanto en los minutos finales. Parma tuvo por lo menos una oportunidad de descontar, pero nunca fue rival, manteniéndose en la parte baja de la tabla con su quinta derrota esta temporada.
Una contundente segunda mitad dio al Atalanta una importante victoria ante AS Roma en Bérgamo. Edin Dzeko abrió el marcador al minuto 3, aprovechando un mal marcaje de la defensa rival. Roma tuvo sus oportunidades de incrementar su ventaja, pero el portero Pierluigi Gollini intervino bien en dos ocasiones. Atalanta despertó ofensivamente con el empate de Duván Zapata al minuto 59, marcando tres tantos hasta el final del encuentro. El suplente Josip Ilicic fue la figura, ingresando en el complemento, asistiendo en dos ocasiones y aportando con el último gol.
Lazio venció al Napoli dos a cero, consiguiendo un crucial triunfo para no alejarse de competiciones europeas. Ciro Immobile y Luis Alberto fueron los anotadores, uno en cada mitad. Pepe Reina tuvo una destacada actuación ante su antiguo club, interviniendo bien en varias oportunidades. El mexicano Hirving Lozano salió lesionado al minuto 74, no se sabe la gravedad de la lesión.
Partidos destacados
Parma vs. Juventus: 0 – 4
Goles: Dejan Kulusevski 23’, Cristiano Ronaldo 26’ – 48’, Álvaro Morata 85’
Atalanta vs. AS Roma: 4 – 1
Goles: Edin Dzeko 3’, Duván Zapata 59’, Robin Gosens 70’, Luis Muriel 72’, Josip Ilicic 85’
Lazio vs. Napoli: 2 – 0
Goles: Ciro Immobile 9’, Luis Alberto 56’
Tabla de Posiciones
PJ | GD | Pts | |
1. AC Milán | 13 | 15 | 31 |
2. Inter | 13 | 16 | 30 |
3. Juventus | 13 | 18 | 27 |
4. AS Roma | 13 | 7 | 24 |
5. SSC Napoli | 13 | 12 | 23 |
6. Sassuolo | 13 | 8 | 23 |
7. Atalanta | 12 | 8 | 21 |
8. Lazio | 13 | 0 | 21 |
Para conocer lo ocurrido en la Jornada anterior:
Un pensamiento