Ligue 1 2020-2021: Jornada 15

Ligue 1 2020-2021: Jornada 15

Fuente Fotos: Ligue 1 Uber Eats (Instagram)

Lille evitó sorpresas, venciendo al Dijon dos a cero de visitante, conservando la punta del campeonato con los puntos. Los goles fueron anotados por Yusuf Yazici y Timothy Weah, uno en cada mitad. Dijon no logra salir del fondo de la tabla, cayendo por octava ocasión esta temporada.

Cómodo triunfo del Paris Saint Germain ante Lorient dos por cero en el Parque de los Príncipes. PSG fue el claro dominador del encuentro, terminando con 75% de posesión y agobiando a la defensa rival con 24 remates (8 a portería). Kylian Mbappé anotó primero de penal al minuto 51, Moise Kean sentenció todo temprano con gol seis minutos después. La victoria deja al equipo como único escolta.

Olympique de Lyon dejó escapar la victoria en los minutos finales, empatando dos a dos frente a Stade Brestois de local. Lyon dio vuelta al marcador con dos tantos en la segunda mitad, primero de Memphis Depay (penal) y luego Maxwel Cornet a nueve del final. En los minutos de adición, una torpe falta del portero Anthony Lopes obsequió un penal a Brestois, que no lo desperdició, y rescató un punto. Olympique de Lyon se ubica tercero, mientras que Stade Brestois décimo.

Stade Rennes remontó al Olympique de Marsella en casa, obteniendo su segundo triunfo consecutivo en liga. Marsella inició bien, abriendo el marcador al minuto 24, Pape Gueye con un potente disparo desde fuera del área. Su situación cambió doce minutos después, cuando Gueye recibió su segunda tarjeta amarilla por dos faltas innecesarias, dejando a su equipo con diez. Rennes empató a los 63, y veinte minutos después, consiguió el tanto del triunfo. Primera derrota para Olympique de Marsella luego de seis triunfos en fila, quedando cuarto con dos partidos pendientes. Stade Rennes escala a la sexta plaza.

Un efectivo Lens superó sin contratiempos al AS Mónaco tres a cero de visitante. Lens se puso en ventaja en los primeros segundos de juego, Issiaga Sylla asistido por Clément Michelin. Mónaco no hizo mucho por empatar, quedándose con un hombre menos luego de la roja directa a Axel Disasi. Lens sacó provecho de este bajón, anotando goles consecutivos minutos después. En el complemento, los locales no pudieron ni descontar, perdiendo su tercer partido consecutivo.

Montpellier no pudo contra Metz en el Stade de la Mosson, cayendo dos por cero. Aaron Leya y Habib Maïga fueron los anotadores, ambos en la segunda mitad.

Partidos destacados

Olympique de Lyon vs. Stade Brestois: 2 – 2

Goles: Anthony Lopes 39’ (autogol), Memphis Depay 69’ (penal), Maxwel Cornet 81’, Romain Faivre 90 + 3’ (penal)

AS Mónaco vs. Lens: 0 – 3

Goles: Issiaga Sylla 1’, Simon Banza 33’, Gaël Kakuta 39’

Stade Rennes vs. Olympique de Marsella: 2 – 1

Goles: Pape Gueye 24’, Hamari Traoré 63’, Adrien Hunou 83’

Tabla de Posiciones

PJGDPts
1. Lille151832
2. PSG152531
3. Olympique Lyon151430
4. Olympique Marsella13827
5. Montpellier15226
6. Stade Rennes15325
7. Lens14324
8. AS Mónaco
15223

Para conocer lo ocurrido en la jornada pasada:

Ligue 1 2020-2021: Jornada 14

Deja un comentario