Bundesliga 2020-2021: Jornada 11

Bundesliga 2020-2021: Jornada 11

Fotos: Bundesliga (Instagram)

Bayer Leverkusen se convirtió en el nuevo líder, venciendo al TSG Hoffenheim cuatro a uno en el BayArena. Leon Bailey fue la figura de la primera mitad, anotando un doblete. En la segunda parte, la visita ingresó muy bien, descontando con un golazo de Christoph Baumgartner a los 50. Baumgartner tuvo una clarísima oportunidad de empatar minutos después, pero la desperdició, lamentándose ya que Florian Wirtz incrementó la superioridad de los locales a los 55, retomando el control del juego. Luego de esto, Hoffenheim no hizo mucho, recibiendo dos tarjetas rojas para terminar con nueve. Al final, el argentino Lucas Alario selló todo con tanto de penal.

Bayern Munich no pudo contra FC Union Berlin de visitante, cayendo al segundo lugar de la tabla. Berlin tuvo un excelente inicio, presionando desde los primeros instantes el arco de Manuel Neuer. Al minuto cuatro, abrieron el marcador de cabeza, Grischa Prömel en un tiro de esquina. Le costó al Bayern empatar, haciéndolo en el complemento, Robert Lewandowski aprovechando una gran jugada de Kingsley Coman. El francés siguió siendo una amenaza ofensiva, pero los campeones europeos no lograron remontar, empatando su tercer partido en cuatro fechas. Union Berlin se mantiene en la parte alta de la tabla con el punto.

RB Leipzig superó al Werder Bremen dos por cero de local, igualando al Bayern Munich en puntos. Marcel Sabitzer (penal) y Dani Olmo fueron los anotadores, ambos en la primera mitad. Excelente momento para el equipo, que aseguró su pase a los octavos de final durante esta semana. Bremen no pudo ni descontar en los segundos cuarenta y cinco, incapaces de ganar en los últimos ocho partidos (5 empates y 3 derrotas).

VfL Wolfsburg remontó al Eintracht Frankfurt en el último cuarto de hora de juego, venciéndolo dos a uno en el Volkswagen-Arena. Un penal convertido por Bas Dost al minuto 63 abrió el marcador a favor del Frankfurt. Los lobos presionaron a la defensa rival, igualando con un penal de Wout Weghorst a los 76. A dos del final, el goleador Weghorst anotó el gol del triunfo, dándole a su equipo su cuarta victoria en cinco partidos. Próxima semana será definitoria para Wolfsburg, enfretándose al Bayern Munich en casa.

Increíble actuación del Stuttgart, aplastando al Borussia Dortmund cinco a uno en el Signal Iduna. La primera mitad terminó con un gol por bando, Silas Wamangituka (penal) para la visita y Giovanni Reyna para lo locales. Stuttgart se adueñó de la segunda mitad, marcando tres tantos en doce minutos, liquidando desde temprano el encuentro. El argentino Nicolás González selló la goleada con gol en los minutos de adición. Borussia Dortmund cae al quinto puesto, despidiendo a su entrenador Lucien Favre y sustituyéndolo con Edin Terzic (interino) hasta final de temporada. Stuttgart escala a la séptima plaza con su segundo triunfo consecutivo.

Borussia Mönchengladbach no pasó del empate frente al Hertha Berlin. Los goles se anotaron en el segundo tiempo; Mattéo Guendouzi y Breel Embolo. Mönchengladbach sigue con un nivel inconsistente, quedando en la octava posición.

Partidos destacados

Borussia Dortmund vs. Stuttgart: 1 – 5

Goles: Silas Wamangituka 26’ (penal) – 52’, Giovanni Reyna 39’, Philipp Förster 60’, Tanguy Coulibaly 63’, Nicolás González 90 + 1’

RB Leipzig vs. Werder Bremen: 2 – 0

Goles: Marcel Sabitzer 26’ (penal), Dani Olmo 41’

Bayer Leverkusen vs. TSG Hoffenheim: 4 – 1

Goles: Leon Bailey 4’ – 27’, Christoph Baumgartner 50’, Florian Wirtz 55’, Lucas Alario 90 + 1’ (penal)

Tabla de Posiciones

PJGDPts
1. Bayer Leverkusen111325
2. Bayern Munich111824
3. RB Leipzig111424
4. VfL Wolfsburg11721
5. Borussia Dortmund11819
6. Union Berlin11817
7. Stuttgart11717
8. Borussia Mönchengladbach
11317

Para conocer lo ocurrido en la Jornada pasada:

Bundesliga 2020-2021: Jornada 10

Deja un comentario