Ligue 1 2020-2021: Jornada 13

Ligue 1 2020-2021: Jornada 13

Fuente Fotos: Ligue 1 Uber Eats (Instagram)

Paris Saint Germain encontró los goles al final, superando al Montpellier tres goles a uno en el Stade de la Mosson. La visita abrió el marcador a los 33, Colin Dagba asistido por Ángel Di María. Stephy Mavididi igualó ocho minutos después, en una gran jugada colectiva. En el complemento, PSG nuevamente se puso en ventaja con un disparo inatajable de Moises Kean al minuto 77, sentenciando todo al final con tanto de Kylian Mbappé. El conjunto parisino sigue como puntero de la liga. Montpellier cae a la sexta posición.

Lille triunfó dos a uno frente al AS Mónaco de local, manteniéndose cerca del líder. Lille aprovechó una desorganización defensiva para ponerse en ventaja a los 53, el canadiense Jonathan David con una gran asistencia de Jonathan Ikoné. Doce minutos después, un mal despeje dejó a Burak Yilmaz solo en área rival, asistiendo a un solitario Yusuf Yazici para incrementar la superioridad del equipo. Los visitantes descontaron a los noventa, tarde para remontar.

Olympique de Lyon no tuvo contratiempos ante Metz, triunfando tres a uno; presionado al PSG antes de su encuentro la próxima semana. El portero Anthony Lopes atajó un penal de Metz a los siete. Diez minutos después, Lyon consiguió la ventaja con un gran disparo de Memphis Depay asistido por Karl Toko Ekambi. En la segunda mitad, Toko Ekambi liquidó todo con un doblete. Farid Boulaya descontó a quince del final, rescatando el gol del honor.

Olympique de Marsella venció bien al Nîmes Olympique de visitante, incrementando su racha a cinco triunfos consecutivos. Marsella fue superior a su rival durante el encuentro, consiguiendo los goles de la victoria en el segundo tiempo, uno del argentino Darío Benedetto y otro de Valère Germain. Nîmes no fue una amenaza ofensiva (0 remates a portería), terminando además con diez hombres luego de la doble amarilla a Andrés Cubas. Olympique de Marsella queda cuarto en la tabla, a cuatro puntos del líder con dos partidos pendientes.

Stade Rennes sigue decepcionando, esta vez cayendo dos por cero ante Lens en casa. Los goles fueron marcados por Arnaud Kalimuendo e Ignatius Ganago, uno en cada mitad. Rennes se encuentra en un momento muy bajo: tercera derrota en cinco partidos (cayendo al noveno puesto), eliminado de la Champions League y sin posibilidades de jugar Europa League. Lens sube a la octava plaza con un partido por jugar.

Angers superó dos por cero al Lorient en el Stade Jean-Bouin. Angelo Fulgini anotó temprano en el juego, Pierrick Capelle en los minutos finales. Lorient no puede salir del fondo de la tabla, cayendo por cuarta vez consecutiva, ubicándose antepenúltimo con apenas ocho puntos.

Partidos destacados

Montpellier vs. PSG: 1 – 3

Goles: Colin Dagba 33’, Stephy Mavididi 41’, Moise Kean 77’, Kylian Mbappé 90 + 1’

Lille vs. AS Mónaco: 2 – 1

Goles: Jonathan David 53’, Yusuf Yazici 65’, Pietro Pellegri 90’

Metz vs. Olympique de Lyon: 1 – 3

Goles: Memphis Depay 17’, Karl Toko Ekambi 47’ – 60’, Farid Boulaya 75’

Tabla de Posiciones

PJGDPts
1. PSG132428
2. Lille131526
3. Olympique Lyon131326
4. Olympique Marsella11824
5. AS Mónaco13623
6. Montpellier13323
7. Angers13-222
8. Lens12121

Para conocer lo ocurrido en la jornada pasada:

Ligue 1 2020-2021: Jornada 12

Deja un comentario