UEFA Champions League: Jornada 5

Aquí los resultados del Grupo A, B, C y D en la Jornada 5 de la UEFA Champions League.

Resultados

Grupo A

Lokomotiv Moscú vs. RB Salzburg: 1 – 3

Goles: Mërgim Berisha 28′ – 41′, Antón Miranchuk 79′ (penal), Karim Adeyemi 81′

Atlético de Madrid vs. Bayern Munich: 1 – 1

Goles: Joao Félix 26′, Thomas Müller 86′ (penal)

Bayern UEFA Champions League: Jornada 5
Fuente: UEFA Champions League (Instagram)

Atlético de Madrid dejó escapar la victoria al final, poniendo en suspenso su clasificación a la siguiente fase. Atlético tuvo sus chances de liquidar temprano el partido, pero no las aprovechó, dejando que un penal convertido por Thomas Müller a cuatro del final iguale el marcador. Los titulares del Bayern fueron en su mayoría suplentes, jugando con Erik Choupo-Moting, Bright Arrey-Mbi, Bouna Sarr y Alexander Nübel.

Atlético de Madrid tiene que vencer o empatar en la última jornada ante RB Salzburg de visitante, una tarea complicada si siguen desperdiciando sus oportunidades.

Tabla de Posiciones

Gol DiferenciaPuntos
1. Bayern Munich1113
2. Atlético de Madrid-36
3. RB Salzburg-54
4. Lokomotiv Moscú-33

Grupo B

Borussia Mönchengladbach vs. Inter: 2 – 3

Goles: Matteo Darmian 17′, Alassane Pléa 45 + 1′ – 75′, Romelu Lukaku 64′ – 73′

Inter UEFA Champions League: Jornada 5
Fuente: UEFA Champions League (Instagram)

Inter se llevó un crucial triunfo ante Borussia Mönchengladbach en Alemania, manteniendo sus esperanzas de clasificar. Fue un partido intenso, con el VAR anulando el gol del empate a locales en los minutos finales debido a un apretado, pero correcto, fuera de juego de Breel Embolo. Romelu Lukaku brilló con el doblete de la victoria. Alassane Pléa también destacó, cerca de rescatar un punto importante con sus goles.

Shakhtar Donetsk vs. Real Madrid: 2 – 0

Goles: Dentinho 57′, Manor Solomon 82′

Fuente: FC Shakhtar Donetsk (Instagram)

Shakhtar Donetsk volvió a sorprender al Real Madrid, alcanzando el segundo lugar del grupo.

Madrid fue muy superior en la primera parte, presionando en varias ocasiones el arco de Anatoli Trubin. Sin embargo, nunca pudo anotar, faltándoles claridad y precisión. En el complemento, Shakhtar reaccionó, teniendo una buena chance atajada por Thibaut Courtois en los primeros minutos. El gol llegó a los 57, en una desconcentración defensiva aprovechada por Dentinho. La visita no pudo igualar, permitiendo que una gran jugada y disparo de Manor Solomon liquide el encuentro.

La defensa del Real Madrid es desordenada e ineficiente. Lucas Vásquez no sabe defender en la posición de lateral derecho, solamente influyendo en la ofensiva. Raphael Varane no es un defensa de clase mundial en este momento, cometiendo muchos errores en los últimos partidos. La actuación de Nacho dejó mucho que desear. Ofensivamente, necesitan de un goleador puro que acompañe a Karim Benzema, ya que Marcos Asensio, Martin Odegaard, Vinícius Jr. e Isco no han sido de mucha ayuda.

Con estos resultados, Shakhtar Donetsk y Real Madrid están obligados a ganar a Inter y Borussia Mönchengladbach respectivamente si desean clasificar a los octavos.

Tabla de Posiciones

Gol DiferenciaPuntos
1. Borussia Mönchengladbach98
2. Shakhtar Donetsk-77
3. Real Madrid07
4. Inter-25

Grupo C

Porto vs. Manchester City: 0 – 0

Empate a cero entre Manchester City y Oporto, destacando las intervenciones del portero Agustín Marchesín. Porto clasifica a los octavos de final con el punto.

Como ha sido costumbre en esta temporada, City domina la posesión y la cantidad de disparos, sin embargo, les cuesta mucho sacar ventaja y capitalizar de sus oportunidades. Como al Real Madrid, un nueve de área es la solución para el equipo inglés en mi opinión.

Olympique de Marsella vs. Olympiacos: 2 – 1

Goles: Mady Camara 33′, Dimitri Payet 55′ (penal) – 75′ (penal)

Tabla de Posiciones

Gol DiferenciaPuntos
1. Manchester City913
2. Porto510
3. Olympiacos-63
4. Olympique de Marsella-83

Grupo D

Liverpool vs. Ajax: 1 – 0

Gol: Curtis Jones 58′

En un entretenido partido, Liverpool se clasificó a los octavos gracias a un solitario gol de Curtis Jones. Ambos equipos gozaron de varias oportunidades durante los noventa, pero solamente Jones pudo marcar la diferencia, aprovechando un error del arquero André Onana para hacerlo. Ajax debe vencer al Atalanta en casa la próxima fecha si desea mantenerse en Champions.

El irlandés Caoimhín Kelleher suplió de gran manera a Alisson Becker (lesión) en el arco, deteniendo algunos disparos claves.

Atalanta vs. Midtjylland: 1 – 1

Goles: Alexander Scholz 13′, Cristian Romero 79′

Atalanta decepcionó en Bérgamo, rescatando el empate ante Midtjylland, que consigue su primer punto en esta competición.

Le costó mucho a los locales encontrar el gol, padeciendo de la falta de efectividad de su tridente ofensivo compuesto por Duván Zapata, Luis Muriel y Alejandro Gómez. Luego de varios intentos, el argentino Cristian Romero igualó el marcador al minuto 79, de cabeza con centro de Hans Hateboer.

Tabla de Posiciones

Gol DiferenciaPuntos
1. Liverpool712
2. Atalanta18
3. Ajax17
4. Midtjylland-91

Próxima Fecha (Miércoles):

Grupo A

  • RB Salzburg vs. Atlético de Madrid
  • Bayern Munich vs. Lokomotiv Moscú

Grupo B

  • Real Madrid vs. Borussia Mönchengladbach
  • Inter vs. Shakhtar Donetsk

Grupo C

  • Olympiacos vs. Porto
  • Manchester City vs. Olympique de Marsella

Grupo D

  • Ajax vs. Atalanta
  • Midtjylland vs. Liverpool

Para conocer lo ocurrido en la jornada pasada:

UEFA Champions League: Jornada 4

UEFA Champions League: Jornada 4

Deja un comentario