Carrera
Circuito: Estambul
Vueltas: 58
Impresionante victoria de Lewis Hamilton (Mercedes-AMG), consiguiendo así su séptimo campeonato de Fórmula 1, igualando el récord de Michael Schumacher. Sergio Pérez (Racing Point) y Sebastian Vettel (Ferrari) completaron el podio, ambos destacando con un excelente nivel en pista. La lluvia volvió a ser protagonista, provocando que la mayoría de pilotos sufran.
Hamilton no tuvo un buen inicio, costándole mucho adelantar a sus rivales debido a las condiciones de la pista. En la vuelta 37, por fin consiguió el liderato, escalando posiciones luego de que varios autos pararan en pits. De ahí hasta el final, el inglés demostró su calidad y experiencia, logrando una increíble ventaja, conservando de excelente manera sus llantas verdes/intermedias (única parada en la vuelta 8). Hamilton se convierte en campeón por cuarta ocasión consecutiva, séptimo en su historia (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020).

Pérez fue consistente durante todo el Premio y, como Lewis, paró solamente en una ocasión en boxes (vuelta 10), conservando sus llantas y ritmo de manera excepcional. Noveno podio para el mexicano en la competición, alcanzando el cuarto lugar en la tabla de pilotos; impulsando también a Racing Point al tercer puesto en la tabla de constructores.

Vettel tuvo su mejor actuación de la temporada, subiendo varias posiciones desde la largada, manteniéndose en la parte alta con un ritmo sobresaliente, evitando además errores que dañen su carrera. Primer podio para el alemán en 2020, demostrando que la experiencia y paciencia dan resultados.

Charles Leclerc (Ferrari) terminó cuarto. El monegasco pudo subir al podio, no obstante, su audacia fue perjudicial esta vez, perdiendo el control del auto en la última vuelta tratando de superar a Sergio Pérez. Vettel aprovechó este error para rebasarlo en la última curva del Premio.
McLaren tuvo una gran mañana, con Carlos Sainz y Lando Norris terminando en la zona de puntos. El español acabó quinto, remontando diez puestos desde la largada. El inglés también luchó, culminando octavo. Estos resultados dejan a la escudería cuarto en la tabla de constructores.
Red Bull Racing fue de mayor a menor, perdiendo ritmo después de errores en pista y llantas gastadas. Al final, Max Verstappen llegó sexto mientras que Alexander Albon séptimo.
Lances Stroll (Racing Point) y Daniel Ricciardo (Renault) completaron el top diez. Stroll se derrumbó a mitad de carrera, perdiendo la punta y decayendo notablemente. Ricciardo no brilló, pero rescató el punto.
Valtteri Bottas (Mercedes-AMG) tuvo un día para el olvido, sufriendo mucho en pista mojada, casi siempre perdiendo el control. Bottas acabó décimo cuarto, su peor desempeño este año.
Hubo cuatro abandonos: Kevin Magnussen (Haas Ferrari), Romain Grosjean (Haas Ferrari), Nicholas Latifi (Williams) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).
El próximo Gran Premio se correrá en Bahréin, del 27 al 29 de noviembre.