Premier League 2020-2021: Jornada 5

Premier League 2020-2021: Jornada 5

Fotos: Premier League (Instagram)

Everton rescató un punto ante Liverpool en el Derbi de Merseyside, empatando dos a dos en un partido polémico en Goodison Park. Sadio Mané y Mohamed Salah anotaron para los Reds; Michael Keane y, el goleador del momento, Dominic Calvert-Lewin, para los Toffees. Hubo dos decisiones controversiales a lo largo del partido.

La primera fue al minuto 5. Virgil van Dijk sufrió de una grave lesión luego de una entrada violenta e innecesaria del portero Jordan Pickford, golpeando con todo su cuerpo la rodilla del neerlandés, que podría perderse hasta ocho meses debido a una rotura de ligamentos. Pickford no fue expulsado ya que van Dijk se encontraba en fuera de juego antes de la falta; una decisión errónea en mi opinión dado que fue una falta muy fuerte.

La segunda fue un gol anulado a Jordan Henderson en los minutos finales luego de un inexistente (a mi parecer) offside de Sadio Mané en la creación de la jugada. El punto mantiene al Everton en el liderato y deja al Liverpool tercero.

Chelsea dejó escapar la victoria, igualando tres a tres ante el Southampton en Stamford Bridge. Los Blues lograron una ventaja de dos goles en la primera media hora, ambos marcados por Timo Werner. Danny Ings descontó al minuto 43, metiendo nuevamente a los Saints en el partido.

En el complemento, Che Adams igualó todo, aprovechando un mal pase de Kourt Zouma y un increíble desinterés del defensa. La alegría de la visita duró muy poco ya que dos minutos después, Kai Havertz retomó la superioridad del Chelsea. Southampton presionó por el empate, consiguiéndolo en los minutos de adición. Pésimo resultado para Chelsea, mostrándose inconsistente en este inicio de temporada, quedando séptimo con este resultado. Southampton es décimo primero.

Manchester City superó al Arsenal por la mínima en el Etihad Stadium, regresando a la senda victoriosa luego de una derrota y un empate. Raheem Sterling fue el anotador, disparando solo frente al arco después de una atajada del arquero Bernd Leno. Los Gunners tuvieron tres oportunidades claras de marcar durante el encuentro, no obstante, Ederson intervino de gran manera. El City se encuentra décimo con las tres unidades, Arsenal quinto con la derrota.

Manchester United remontó al Newcastle en los minutos finales, venciéndolos cuatro a uno. Un autogol de Luke Shaw les dio a los locales una temprana ventaja, con Harry Maguire empatando todo a los 23. En la segunda parte, United fue el que más atacó, consiguiendo tres goles al minuto 86, 90 y 96; Bruno Fernandes, Aaron Wan-Bissake y Marcus Rashford respectivamente. Cabe destacar la excelente atajada de David de Gea a los 50, evitando una desventaja que pudo cambiar el rumbo del encuentro. Los siguientes cuatro partidos (PSG, Chelsea, RB Leipzig, Arsenal) serán cruciales para el United, teniendo que mostrar una mejor cara y olvidar el descalabro sufrido la jornada pasada.

Tottenham dejó escapar el triunfo en al final, permitiendo que West Ham anote tres en los últimos minutos de juego, para empatar tres a tres de local. Son Heung-Min y un doblete de Harry Kane le dio una temprana ventaja a los Spurs. West Ham luchó, descontando al minuto 82, acercándose con autogol de Davinson Sánchez a los 85 e igualando todo con un golazo de Manuel Lanzini a los 94. Tottenham se desmoronó en la recta final, obteniendo un punto que lo deja sexto. West Ham escala a la octava posición.

Aston Villa mantiene su paso perfecto en Premier -cuatro victorias en cuatro fechas- superando a Leicester City gracias a un solitario gol de Ross Barkley al minuto 91. Increíble inicio del Aston Villa, subiendo a la segunda plaza con un partido por disputar. Emiliano Martínez sigue como una de las figuras, conservando su arco en cero por tercera ocasión.

Mañana jugarán Leeds vs. Wolverhampton y West Bromwich Albion vs. Burnely, En el primer encuentro, si Leeds gana, suben a la tercera posición; si los Wolves triunfan, llegaran a la sexta plaza.

Partidos destacados

Everton vs. Liverpool: 2 – 2

Goles: Sadio Mané 3’, Michael Keane 19’, Mohamed Salah 72’, Dominic Calvert-Lewin 81’

Chelsea vs. Southampton: 3 – 3

Goles: Timo Werner 15’ – 28’, Danny Ings 43’, Kai Havertz 59’, Che Adams 57’, Jannik Vestergaard 90 + 2’

Tottenham vs. West Ham: 3 – 3

Goles: Son Heung-Min 1’, Harry Kane 8’ – 16’, Fabián Balbuena 82’, Davinson Sánchez 85’ (autogol), Manuel Lanzini 90 + 4’

Tabla de Posiciones

EquiposPartidos JugadosGol DiferenciaPuntos
1. Everton5713
2. Aston Villa41012
3. Liverpool5010
4. Leicester City549
5. Arsenal529
6. Tottenham578
7. Chelsea548
8. West Ham
547

Premier League 2020-2021: Jornada 4

Premier League 2020-2021: Jornada 3

Premier League 2020-2021: Jornada 2

Premier League 2020-2021: Jornada 1

Deja un comentario