Eliminatorias Sudamericanas: Jornada 1

Paraguay vs. Perú: 2 – 2

Goles: André Carillo 52’ – 85’, Ángel Romero 66’ – 81’

En un entretenido segundo tiempo, Paraguay y Perú empataron dos a dos en el Estadio Defensores del Chaco.

Los locales estuvieron cerca de llevarse los tres puntos gracias a un doblete de Ángel Romero (ambos asistidos por Alberto Espínola Giménez). Sin embargo, André Carillo empató el marcador a cinco de los noventa, terminando, también, con dos goles.


Uruguay vs. Chile: 2 – 1

Goles: Luis Suárez 39’ (penal), Alexis Sánchez 54’, Maximiliano Gómez 90 + 3’

Uruguay Eliminatorias Sudamericanas: Jornada 1
Fuente: AUF Oficial (Instagram)

En un partido sin muchas emociones, Uruguay se llevó la victoria en los minutos finales de juego.

Uruguay abrió el marcador con tanto de Luis Suárez de penal, luego de una mano de Sebastián Vega, tratando de evitar un centro. Chile igualó todo con un gol de Alexis Sánchez a los 54, aprovechando un gran pase de Charles Aránguiz. Parecía que el encuentro se encaminaba al empate, hasta que apareció un disparo potente de Maximiliano Gómez desde fuera del área, que venció al portero Gabriel Arias.

Instantes antes del gol, Sebastián Coates cometió una mano en el área, acción que pudo ser cobrada por el árbitro, pero decidió no hacerlo.


Argentina vs. Ecuador: 1 – 0

Gol: Lionel Messi 13’ (penal)

Un penal innecesario de Pervis Estupiñán anotado por Lionel Messi, fue suficiente para que Argentina se lleve el triunfo. La albiceleste no tuvo un juego brillante, apagándose en la segunda mitad, resistiendo hasta el final con su mínima ventaja.

Ecuador mejoró en el complemento, pero nunca pudo marcar la diferencia, teniendo una clara de Robert Arboleda despejada por la defensa rival. A pesar de no tener una larga preparación con Gustavo Alfaro como entrenador, la selección ecuatoriana mostró una buena imagen. No obstante, el equipo está obligado a cosechar puntos en las siguientes fechas, evidenciando que su buen juego implica ganar y no solo ilusionar.   


Colombia vs. Venezuela: 3 – 0

Goles: Duván Zapata 16’, Luis Muriel 26’ – 45 + 3’

Colombia Eliminatorias Sudamericanas: Jornada 1
Fuente: Selección Colombia (Instagram)

Una contundente primera mitad le dio a Colombia una cómoda victoria ante Venezuela tres a cero.

Los tres tantos fueron anotados en los primeros cuarenta y cinco minutos, uno de Duván Zapata y un doblete de Luis Muriel; ambos jugadores del Atalanta. En el primer tiempo también ocurrió la penosa y grave lesión de Santiago Arias, que se torció su tobillo izquierdo en una disputa por el balón contra Darwin Machís al minuto 8.


Brasil vs. Bolivia: 5 – 0

Goles: Marquinhos 16’, Roberto Firmino 30’ – 49’, José Carrasco 66’ (autogol), Philippe Coutinho 73’

Fuente: CBF Futebol (Instagram)

Aplastante triunfo de Brasil contra Bolivia cinco a cero de local. Roberto Firmino terminó con dos goles, Neymar con dos asistencias. La visita nunca fue rival, teniendo solamente el 30% de posesión, costándole mucho llegar al arco defendido por Weverton.


Tabla de Posiciones

Partidos JugadosGol DiferenciaPuntos
1. BRA153
2. COL133
3. URU113
4. ARG113
5. PAR101
6. PER101
7. CHI1-10
8. ECU1-10
9. VEN1-30
10. BOL1-50

Fútbol

Deja un comentario