Carrera
Circuito: Autódromo Internacional del Mugello
Vueltas: 59

En una carrera muy accidentada, Lewis Hamilton (Mercedes-AMG) salió victorioso, ganando su Premio Nº90 de Fórmula 1. Valtteri Bottas (Mercedes-AMG) acabó segundo, dándole a la escudería alemana el tercer uno-dos de la temporada. Alexander Albon (Red Bull Racing) completó el podio, el primero en su carrera.

Hubo tres distintas largadas durante esta mañana, ocasionadas por dos banderas rojas.
Primera Largada
Lewis Hamilton largó mal, permitiendo que Valtteri Bottas lo supere sin problema. Charles Leclerc (Ferrari) tuvo un excelente inició, consiguiendo el tercer puesto. Max Verstappen sufrió, perdiendo potencia en su Red Bull, quedando en las últimas posiciones luego de empezar tercero. La zozobra del holandés no había terminado ya que, en la segunda curva, un despiste de Pierre Gasly (AlphaTauri) lo obligó a salirse de la pista y retirarse. Gasly también abandonó. Este incidente ocasionó un Safety Car, terminando en la vuelta 7.
Fuente: Formula 1 (Instagram) Fuente: Formula 1 (Instagram)
Al término del auto de seguridad, Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) no se percató que Kevin Magnussen (Haas Ferrari) todavía no aceleraba, provocando un fuerte choque entre los dos, perjudicando también a Nicholas Latifi (Williams) y Carlos Sainz (McLaren). Los cuatro pilotos abandonaron, causando la primera bandera roja.
Segunda Largada (vuelta 10)
Hamilton superó a Bottas, retomando el liderato en la primera curva. Leclerc no pudo sostener el tercer lugar a medida que la carrera avanzaba, sufriendo de llantas desgastadas y de un auto que no puede resistir los ataques de sus rivales. Lance Stroll (Racing Point), Daniel Ricciardo (Renault), Sergio Pérez (Racing Point) y Alexander Albon lo superaban sin problema.
Mercedes-AMG dominaba con comodidad el Premio, con Ricciardo ubicándose en el tercer lugar. Las cosas cambiaron en la vuelta 46, cuando Stroll perdió el control, chocándose duro contra el muro debido a un pinchazo en su llanta trasera izquierda. Esta acción provocó otra bandera roja.
Tercera Largada (vuelta 47)
Con los autos nuevamente juntos, Albon aprovechó de sus llantas rojas para rebasar a Ricciardo en la vuelta 51 y presionar a Bottas por el segundo puesto. Al final, los pilotos de Mercedes demostraron ser los mejores, ganando sin contratiempos en Mugello.
Ricciardo se quedó corto en las últimas vueltas, pero sobresalió con un nivel muy bueno en pista. Pérez y Lando Norris (McLaren) acabaron detrás del australiano, sin brillar, pero cumpliendo.
Fuente: Renault F1 Team (Instagram) Fuente: Racing Point F1 (Instagram) Fuente: McLaren (Instagram)
Daniil Kvyat (Alpha Tauri) llegó séptimo, consiguiendo puntos importantes para su equipo en la tabla de constructores.

Los dos pilotos de Ferrari culminaron en la zona de puntos en la carrera Nº1000 de su escudería. Leclerc octavos, Sebastian Vettel décimo.

Finalmente, Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) acabó noveno, sufriendo una penalización de 5 segundos por cruzar indebidamente la línea que separa la pista de los pits.
Esteban Ocon (Reanult) no terminó, retirándose en la segunda largada por problemas mecánicos.
El próximo Gran Premio se correrá en Rusia, del 25 al 27 de septiembre.