Ligue 1: Jornada 1

Ligue 1

Ligue 1: Jornada 1

En el reinicio de la liga francesa, Lille y Stade Rennes empataron a uno en el Pierre-Mauroy. Fue un encuentro parejo en donde ambos equipos sufrieron de una expulsión en la primera mitad; una roja merecida a Sacha Boey (Stade Rennes) por juego peligroso y una injusta tarjeta a Reinildo Mandava (Lille). La joven estrella Eduardo Camavinga fue una de las figuras, dándole presencia ofensiva al Rennes luego de su entrada en la segunda parte. Jonathan David debutó para los locales, teniendo una actuación discreta en su primer partido en Ligue 1. El canadiense debe ganar experiencia y mostrar todo su potencial en una liga más competitiva.

Bordeaux igualó cero a cero ante Nantes de local. Fue un encuentro con escasas llegadas, un disparo al arco por bando. La visita no aprovechó la roja de Mehdi Zerkane (20′) para dominar a su rival y obtener los tres puntos.

AS Monaco empató contra Stade Reims, en un partido donde dominó, pero no pudo ganarlo. Reims logró una ventaja de dos goles al minuto 21 gracias a un buen desempeño de El Bilal Touré, que asistió el primero y marcó el segundo. El conjunto monegasco descontó en los minutos finales del primer tiempo e igualó el marcador en el complemento. Niko Kovac debutó en el banquillo del Monaco, siendo incapaz de darle vuelta al resultado a pesar de tener 77% de posesión y 22 remates (solamente 5 al arco).

Contundente segunda mitad del recién ascendido Lorient, superando al Racing de Strasbourg tres goles a uno.

Otros equipos que triunfaron en esta jornada fueron: Angers en su visita al Dijon por a mínima; Nîmes Olympique frente al Stade Brestois, goleándolo cuatro goles a cero; y Niza dos por uno al Lens.

Montpellier vs. Olympique de Lyon, Paris Saint Germain vs. FC Metz y Olympique de Marseille vs. Saint Etienne no se disputaron durante esta semana. Lyon y PSG debido a su participación en la UEFA Champions League; el último obligado a suspenderse ya que algunos jugadores del Marseille dieron positivo por Covid-19.

Partidos destacados

Lille vs. Stade Rennes: 1 – 1

Goles: Jonathan Bamba 40’, Damien Da Silva 74’

AS Monaco vs. Stade Reims: 2 – 2

Goles: Boulaye Dia 5’, El Bilal Touré 21’, Axel Disasi 45 + 2’, Benoît Badiashile 55’

Lorient vs. Racing de Strasbourg: 3 – 1

Goles: Mehdi Chahiri 30’, Yoane Wissa 51’, Adrian Grbic 60’ (penal), Pierre-Yves Hamel 87’

Tabla de Posiciones

EquiposPartidos JugadosGol DiferenciaPuntos
1. Nîmes Olympique143
2. Lorient123
3. Niza113
4. Angers113
5. AS Monaco101
6. Stade Reims 101
7. Lille101
8. Stade Rennes101

Ficha Deportiva: Fútbol

Deja un comentario