Gran Premio de España 2020

Carrera

Circuito: Barcelona-Catalunya

Vueltas: 66

Dominante actuación de Lewis Hamilton (Mercedes-AMG), nunca perdiendo la primera posición gracias a un ritmo espectacular en pista. El inglés obtuvo su podio Nº156, superando a Michael Schumacher con la mayor cantidad de podios en Fórmula 1. Max Verstappen (Red Bull Racing) y Valtteri Bottas (Mercedes-AMG) completaron el podio.

Hamilton no tuvo rival este domingo, distanciándose de sus perseguidores desde temprano para ganar cómodamente su quinto Gran Premio en España, cuarto de manera consecutiva. Verstappen trató de presionar en las primeras vueltas, pero no le alcanzó, conformándose al final con la segunda posición. Bottas nunca fue contendiente a la victoria, teniendo una pésima largada que lo condicionó toda la carrera.

Podio Gran Premio de España 2020
Fuente: FIA Official (Instagram)

Lance Stroll (Racing Point) logró el cuarto puesto, beneficiándose de una penalidad de cinco segundos impuesta a su compañero Sergio Pérez, que ignoró una bandera azul. El mexicano estuvo sólido durante todo el Premio, regresando de gran manera luego de vencer al Covid-19. Ambos pilotos de Racing Point siguen impresionando esta temporada, llevando a su equipo a la tercera posición en la tabla de constructores.

Carlos Sainz (McLaren) terminó en la sexta posición, obteniendo puntos luego de quedar décimo tercero en las dos carreras previas (Silverstone). Sainz no ha tenido el inicio de año esperado, pero no decepcionó en su país.

Fuente: McLaren (Instagram)

Sebastian Vettel (Ferrari) por fin pudo destacar, remontando para quedar séptimo. Excelente desempeño del alemán, que sufre en cada Gran Premio que participa. El alemán cuidó de sus llantas en las últimas vueltas, por lo que no pudo pelear contra Stroll ni Sainz.

Fuente: Scuderia Ferrari (Instagram)

Alexander Albon (Red Bull Racing) finalizó octavo, perjudicado por una mala estrategia de Red Bull, que implementó llantas duras (blancas) en el auto del piloto en su primera parada en boxes, perjudicando el ritmo de este. Pierre Gasly (AlphaTauri) y Lando Norris (McLaren) completaron la zona de puntos.

Renault tuvo un decepcionante fin de semana. Daniel Ricciardo culminó décimo primero mientras que Esteban Ocon décimo tercero.

Charles Leclerc (Ferrari) fue el único piloto que abandonó (vuelta 38), por problemas eléctricos en su auto.

Fuente: Scuderia Ferrari (Instagram)

El próximo Gran Premio se correrá en Bélgica, del 28 al 30 de agosto.


Clasificación: Gran Premio de España

Deja un comentario