Gran Premio 70 Aniversario

Carrera

Circuito: Silverstone

Vueltas: 52

Excelente actuación de Max Verstappen (Red Bull Racing), venciendo a Lewis Hamilton (Mercedes-AMG) y Valtteri Bottas (Mercedes-AMG) para lograr su primer triunfo en Silverstone, noveno en su carrera.

De principio a fin, el holandés mostró un ritmo impresionante, conservando de gran manera el estado de sus llantas para distanciarse de sus perseguidores y acabar cómodamente en la punta, cortando la racha de triunfos de la escudería alemana. Con los puntos, Verstappen consigue la segunda posición en la tabla de pilotos, desplazando a Valtteri Bottas.

Max Verstappen Gran Premio 70 Aniversario
Fuente: Red Bull Racing (Instagram)

Los neumáticos volvieron a influir en el desempeño de los autos de Mercedes-AMG, dificultándolos en su lucha por la victoria. Ambos pilotos sufrieron constantemente de daños en sus llantas, permitiendo que Verstappen los venza sin contratiempos. Hamilton terminó segundo, superando a su compañero en las últimas vueltas de carrera. Bottas otra vez fue el más perjudicado entre los punteros, acabando tercero luego empezar desde la pole position.

Charles Leclerc (Ferrari) sigue cosechando puntos para su escudería, logrando un merecido cuarto puesto. Alexander Albon (Red Bull Racing) le sigue, terminando en la quinta posición. Albon tuvo un pésimo inicio, pero se reivindicó a medida que la carrera avanzaba gracias a un ritmo veloz y agresivo.

Fuente: Scuderia Ferrari (Instagram)

Lance Stroll y Nico Hulkenberg, pilotos de Racing Point, finalizaron en la sexta y séptima plaza respectivamente. Durante la semana, el equipo Racing Point fue penalizado con 15 puntos en la tabla de constructores y 400,000 euros luego de ser declarado culpable de copiar ilegalmente componentes de los autos Mercedes-AMG 2019. Lawrence Stroll, dueño de la escudería, afirmó el día de hoy que harán todo lo posible por probar su inocencia.

Fuente: Racing Point F1 (Instagram)

Esteban Ocon (Renault), Lando Norris (McLaren) y Daniil Kvyat (AlphaTauri) completaron la zona de puntos.

Daniel Ricciardo (Renault) tuvo un domingo decepcionante, siendo incapaz de mantenerse en la zona de puntos a pesar de largar quinto.

Sebastian Vettel (Ferrari) y Carlos Sainz (McLaren) nunca se mostraron cómodos ni efectivos en la pista, culminando fuera de los primeros diez. Cabe mencionar que Sainz fue perjudicado por una pésima parada en los boxes.

Kevin Magnussen (Haas Ferrari) fue el único piloto en abandonar (vuelta 43).

El próximo Gran Premio se correrá en España, del 14 al 16 de agosto.


Clasificación: Gran Premio 70 Aniversario

Deja un comentario