UEFA Champions League: Octavos de Final (Vuelta)

Juventus vs. Olympique de Lyon: 2 – 1

Goles: Memphis Depay 12’ (penal), Cristiano Ronaldo 43’ (penal) – 60’

Global: 2 – 2

Olympique de Lyon sorprendió a un pobre Juventus, eliminándolo de la UEFA Champions League gracias al gol de visitante. El arbitro tuvo una pésima actuación durante los noventa minutos, regalando dos penales en la primera mitad, uno por bando.

El conjunto francés no generó mayor peligro ofensivamente, no obstante, defendieron muy bien, cerrándole los espacios a su rival y conservando su ventaja de visitante hasta el final.

Juventus demostró ser un equipo sin creatividad ofensiva, esperando que Cristiano Ronaldo lo salve con algún disparo, cabezazo o jugada individual. Deplorable actuación del campeón italiano, que sufre a pesar de contar con grandes jugadores.

En mi opinión, Mauricio Sarri no debe continuar en el banquillo ya que la Juventus cada vez juega peor; despidiéndose tempranamente de la competición luego de ser uno de los favoritos para llegar a la final al inicio de temporada.

Alineación (titular)

Juventus (4-4-2): Szczesny, Cuadrado, de Ligt, Bonucci, Sandro, Bernardeschi, Bentancur, Pjanic, Rabiot, Higuaín, Ronaldo

Olympique de Lyon (3-5-2): Lopes, Marçal, Marcelo, Denayer, Cornet, Aouar, Guimaraes, Caqueret, Dubois, Toko Ekambi, Depay

Jugador del Partido

Cristiano Ronaldo UEFA Champions League: Octavos de Final (Vuelta)
Fuente: UEFA Champions League (Instagram)

Cristiano Ronaldo fue la figura con su doblete y su influencia en la ofensiva del equipo.


Manchester City vs. Real Madrid: 2 – 1

Goles: Raheem Sterling 9’, Karim Benzema 28’, Gabriel Jesus 68’

Global: 4 – 2

Fuente: UEFA Champions League (Instagram)

Dos torpes errores de Raphaël Varane le dieron al Manchester City la clasificación a los cuartos de final de la Champions League. Real Madrid no jugó mal, pero los errores lo condicionaron todo el partido.

Gabriel Jesus aprovechó una desconcentración de Varane en los primeros minutos de juego, robándole el balón y asistiendo a Raheem Sterling en el primer gol del encuentro. El Madrid buscó el empate, encontrándolo a los 28, Karim Benzema de cabeza luego de un preciso centro de Rodrygo.

Fuente: UEFA Champions League (Instagram)

En el complemento, los locales tuvieron un buen inicio, presionando a la defensa rival con sus ataques. Al minuto 68 llegó el segundo tanto, un regalo de Varane nuevamente al brasileño, que esta vez disparo para vencer a Courtois. La visita hizo lo posible por darle vuelta al marcador, sin embargo, el City se adueñó del encuentro, clasificando a los cuartos de final sin problema. En esta instancia, se enfrentará al Olympique de Lyon por el pase a semifinales.

Alineación (titular)

Manchester City (4-3-3): Ederson, Walker, Fernandinho, Laporte, Cancelo, De Bruyne, Rodri, Gündogan, Sterling, Foden, Gabriel Jesus

Real Madrid (4-3-3): Courtois, Mendy, Militao, Varane, Carvajal, Modric, Casemiro, Kross, Rodrygo, Benzema, Hazard

Jugador del Partido

Fuente: UEFA Champions League (Instagram)

Por su gol y asistencia, Gabriel Jesus en mi opinión fue el mejor jugador en cancha. No obstante, todo el equipo tuvo una actuación destacada.


Mañana se completan los Octavos de Final (vuelta) de la UEFA Champions League, con los duelos entre FC Barcelona – Napoli y Bayern Munich – Chelsea.

Deja un comentario