LaLiga: Jornada 37

LaLiga

LaLiga: Jornada 37

Real Madrid consigue su título Nº34 en liga con un ajustado triunfo dos goles por uno ante Villarreal. Como en la fecha pasada, el Madrid se apagó en los minutos finales, permitiendo que su rival los presione por el empate. Thibaut Courtois volvió a ser el mejor jugador en cancha con sus cruciales atajadas. El Madrid se proclama campeón con una jornada por jugar. A pesar de la derrota, Villarreal aseguró su participación en la próxima UEFA Europa League de manera directa.

FC Barcelona no mejora, perdiendo contra Osasuna en el Camp Nou. Los Blaugranas tuvieron todas las de ganar, jugando con un hombre más desde los 77 y controlando la posesión de balón. Sin embargo, una mala salida en los minutos de adición ayudaron para que Roberto Torres anote y abrume más la situación del Barcelona, que se queda sin poder repetir el título liguero.

Atlético de Madrid superó al Getafe con dos tantos en el segundo tiempo. Marcos Llorente y Thomas Partey fueron los anotadores para el Atlético. Getafe cae a la séptima posición, estando obligado a ganar en la última fecha para clasificar a Europa League sin depender de nadie. Atlético de Madrid ya sea había asegurado su pase a UEFA Champions League, pero debe ganar este domingo si desea pasar de manera directa.

Sevilla y Real Sociedad no se sacaron ventaja, empatando a cero en el Estadio de Anoeta. La igualdad perjudica a la Real ya que puede quedarse afuera de Europa League si pierde en la última jornada y Valencia CF/Getafe obtienen los tres puntos. Sevilla tiene posibilidades de terminar en el podio, no obstante, debe golear y esperar que el Atlético de Madrid pierda.

Valencia CF y Granada triunfaron en este jueves, manteniendo vivas sus esperanzas de competiciones europeas. Valencia lo hizo frente al ya descendido RCD Espanyol por la mínima, gol de Kevin Gameiro al minuto 17. Granada le dio vuelta al RCD Mallorca de visitante, ganando dos por uno. Mallorca desciende con este resultado.

Resultados destacados

FC Barcelona vs. Osasuna: 1 – 2

Goles: José Arnaiz 15′, Lionel Messi 62′, Roberto Torres 90 + 4′

Real Madrid vs. Villarreal: 2 – 1

Goles: Karim Benzema 29′ – 77′ (penal), Vicente Iborra 83′

Getafe vs. Atlético de Madrid: 0 – 2

Goles: Marcos Llorente 54′, Thomas Partey 80′

Tabla de Posiciones

EquiposPartidos JugadosGol DiferenciaPuntos
1. Real Madrid374586
2. FC Barcelona374379
3. Atlético de Madrid372469
4. Sevilla371967
5. Villarreal371057
6. Real Sociedad37855
7. Getafe37754
8. Valencia CF37-653

LaLiga: Jornada 36

LaLiga: Jornada 35

LaLiga: Jornada 34

LaLiga: Jornada 33

LaLiga: Jornada 32

Deja un comentario