Gran Premio de Austria 2020

Clasificación

Circuito: Red Bull Ring

Valtteri Bottas (Mercedes-AMG) consiguió la pole position, estrechamente superando a su compañero Lewis Hamilton. El finlandés hizo un tiempo de 1:02.939; 0.012 segundos más rápido que Hamilton, que había sido el favorito para lograr la primera plaza luego de dominar las prácticas.

Max Verstappen (Red Bull Racing Honda) terminó tercero, en buena posición para pelear por la victoria mañana. Verstappen ganó en Austria el año anterior, por lo que dará todo para repetir como primero.

Max Verstappen  Gran Premio de Austria 2020
Fuente: Red Bull Racing (Instagram)

Lando Norris (McLaren), Alexander Albon (Red Bull Racing Honda) y Sergio Pérez (Racing Point) le siguen al holandés. Norris será el estandarte de la escudería británica el domingo, luego de que su compañero, Carlos Sainz, haya terminado octavo. Albon y Pérez lograron el mismo tiempo (1:03.868), no obstante, el piloto de Red Bull lo consiguió primero, por lo que largará un puesto antes que el mexicano.

Fuente: McLaren (Instagram)

Ferrari tuvo un pésimo día, Charles Leclerc quedó séptimo mientras que Sebastian Vettel no pudo ni avanzar a la Q3, empezando mañana desde la décimo primera posición.

Lance Stroll (Racing Point) y Daniel Ricciardo (Renault) completan los mejores diez.


Clasificatoria

1. Bottas (Mercedes) #77

2. Hamilton (Mercedes) #44

3. Verstappen (Red Bull Racing Honda) #33

4. Norris (McLaren) #4

5. Albon (Red Bull Racing Honda) #23

6. Perez (Racing Point) #11

7. Leclerc (Ferrari) #16

8. Sainz (McLaren) #55

9. Stroll (Racing Point) #18

10. Ricciardo (Renault) #3

11. Vettel (Ferrari) #5

12. Gasly (AlphaTauri) #10

13. Kvyat (AlphaTauri) #26

14. Ocon (Renault) #31

15. Grosjean (Haas) #8

16. Magnussen (Haas) #20

17. Russell (Williams) #63

18. Giovinazzi (Alfa Romeo) #99

19. Räikkönen (Alfa Romeo) #7

20. Latifi (Williams) #6


Previa: Fórmula 1 (2020)

Deja un comentario