LaLiga: Jornada 33

LaLiga

LaLiga: Jornada 33

Real Madrid sufrió más de lo esperado ante el Getafe de local, venciéndolo por la mínima con gol en los minutos finales. No fue el mejor partido de los Blancos, teniendo un pésimo inicio y lentamente levantando su nivel. Getafe se mantenía a flote con una defensa aguerrida y las atajadas de su portero David Soria. A los 79 llegó el único tanto, Sergio Ramos de penal luego de una falta sobre Dani Carvajal. Real Madrid estira su ventaja en la punta a cuatro puntos; Getafe queda quinto con la derrota.

FC Barcelona y Atlético de Madrid empatan a dos en el Camp Nou, permitiendo que Real Madrid empiece a escaparse con el campeonato. Fue un partido cerrado que tuvo un autogol y tres penales, dos para el Atlético y uno para Barcelona. Los locales buscaron más, dominando además la posesión de balón (72%), no obstante, como ha sido costumbre en sus últimas actuaciones, les cuesta mucho crear algo trascendental ofensivamente. La visita se defendió bien, con su extremo Yannick Carrasco siendo el mejor jugador con sus amenazantes llegadas al arco rival. Atlético de Madrid se ubica tercero en la tabla.

Sevilla por fin gana, goleando al Leganés de visitante tres goles por cero. Óliver Torres abrió el marcador al minuto 23 con un preciso disparo desde fuera del área. Leganés pudo empatar con un cabezazo de Miguel Guerrero, pero Tomás Vaclík reaccionó muy bien. Torres incrementó la superioridad de su equipo a los 35, poniendo a los locales contra las cuerdas. Leganés no pudo ni descontar en el segundo tiempo, prácticamente perdiendo la categoría con la derrota. Sevilla se mantiene cuarto, acechados por un excelente Villarreal.

Con un doblete de Gerard Moreno, Villarreal superó al Real Betis, estirando su invicto a seis (cinco triunfos y un empate). Ambos goles se anotaron en la primera mitad, uno de penal y otro de una buena jugada individual. Betis sufrió la expulsión de Nabil Fekir en la primera parte, por lo que se le complicó al equipo empatar en el complemento. El Submarino Amarillo es quinto, a la espera de un tropiezo del Sevilla para arrebatarles el último cupo para la UEFA Champions League. Real Betis se encuentra en la décimo tercera posición, lejos del descenso.

Real Sociedad le dio vuelta al RCD Espanyol de local, cortando su racha negativa de cuatro derrotas en fila. David López aventajó a la visita al minuto 10. La Real buscó empatar, merecidamente haciéndolo en la segunda mitad, luego de fallar varios intentos. Los locales siguieron presionando, logrando el tan ansiado triunfo a seis minutos del final, un disparo imposible de Alexander Isak. Real Sociedad sigue séptimo. Espanyol se complica más en el fondo de la tabla.

Valencia CF sigue sin mejorar, perdiendo esta vez contra Athletic Bilbao en el Mestalla. Raúl García marcó los únicos goles del partido, uno en cada tiempo de juego. Los visitantes logran escalar a la octava posición con los tres puntos. Los locales se alejan de competiciones europeas, y con el nivel mostrado en los últimos encuentros, es difícil que puedan escalar posiciones.

Resultados destacados

FC Barcelona vs. Atlético de Madrid: 2 – 2

Goles: Diego Costa 11’ (autogol), Saúl Ñíguez 19’ (penal) – 62’ (penal), Lionel Messi 50’ (penal)

Valencia CF vs. Athletic Bilbao: 0 – 2

Goles: Raúl García 13’ – 47’

Real Madrid vs. Getafe: 1 – 0

Gol: Sergio Ramos 79′ (penal)

Tabla de Posiciones

EquiposPartidos JugadosGol DiferenciaPuntos
1. Real Madrid334074
2. FC Barcelona333970
3. Atlético de Madrid331859
4. Sevilla331557
5. Villarreal331354
6. Getafe331152
7. Real Sociedad33850
8. Athletic Bilbao331048

LaLiga: Jornada 32

LaLiga: Jornada 31

LaLiga: Jornada 30

LaLiga: Jornada 28

LaLiga: Jornada 27

Deja un comentario