Mundial Brasil 2014

Fecha: Junio 12 – Julio 13

Luego de terminar terceros en los dos Mundiales pasados (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), y subcampeón en 2002, Alemania por fin levantó su cuarta Copa Mundial, superando a Argentina por la mínima. Fue un encuentro emocionante, definiéndose en tiempo suplementario. Esta fue la tercera final mundialista entre ambas selecciones luego México 86 (campeón Argentina) e Italia 90 (campeón Alemania Occidental).

El único tanto lo anotó Mario Götze al minuto 112, controlando de manera excelente un preciso centro de André Schürrle. Schürrle, en mi opinión, fue el mejor del partido por su aporte ofensivo. El jugador tuvo dos remates atajados por Sergio Romero y la asistencia que le dio a su país el Mundial.

Argentina fue el equipo que más atacó el arco rival, no obstante, nunca pudo anotar. Durante los 120 minutos, tuvieron tres ocasiones claras. La primera al minuto 21, un regalo de los alemanes a Gonzalo Higuaín que se apresuró y erró estrepitosamente. La segunda de Lionel Messi a los 47, un disparo que pasó muy cerca del palo izquierdo de Manuel Neuer. La tercera y última de Rodrigo Palacios, que no pudo controlar bien el balón, mandándolo lejos del arco. Los alemanes también tuvieron sus oportunidades antes de marcar. La más clara en los minutos finales del primer tiempo, un cabezazo de Benedikt Höwedes que pegó en el palo.

Los locales tuvieron un torneo para el olvido. Alemania los humilló en su propio país con una histórica goleada (siete a uno). Además, no pudieron ni rescatar el podio, perdiendo ante los Países Bajos tres goles por cero en el partido por el tercer puesto. Los neerlandeses volvieron a tener una destacada participación, estando muy cerca de repetir como finalistas.

La campeona defensora España no pudo ni avanzar a la fase de eliminatorias, cayendo eliminados en la fase de grupos con dos derrotas (Países Bajos y Chile) y un triunfo (Australia).

Formato

No hubo ningún cambio de formato: 32 equipos, 8 grupos, con los dos mejores de cada uno pasando de ronda para enfrentarse en las fase de eliminatorias (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final).

 

Semifinales

Países Bajos vs. Argentina: 0 – 0 (penales: 2 – 4)

Brasil vs. Alemania: 1 – 7

Goles: Thomas Müller 10′, Miroslav Klose 22′, Toni Kross 24′ – 25′, Sami Khedira 28′, André Schürrle 68′ – 78′, Oscar 89′

Tercer Puesto

Brasil vs. Países Bajos: 0 – 3

Goles: Robin Van Persie 2′ (penal), Daley Blind 16′, Georginio Wijnaldum 90′

Final

Alemania vs. Argentina: 1 – 0

Gol: Mario Götze 112′

Goleadores

JugadorPaísPartidos JugadosGoles
1. James RodríguezColombia56
2. Thomas MüllerAlemania75
3. Lionel MessiArgentina74
Para conocer más estadísticas: https://es.fifa.com/worldcup/archive/brazil2014/statistics/
Portada Álbum Panini Mundial Brasil 2014
Portada Álbum Panini Mundial Brasil 2014

[Imágenes Propias: Album Panini S.p.A. – Modena]


Anteriores

Deja un comentario