Mundial Alemania 2006

Fecha: Junio 09 – Julio 09

En una final opacada por Zinedine Zidane, Italia vence a Francia en los penaltis, alcanzando su cuarto título Mundial. Su último campeonato fue en España 1982, con Dino Zoff como su capitán.

Ambas selecciones contaban con una plantilla muy fuerte. Por el lado de los campeones, Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo y Francesco Totti; en el caso de Francia, Lilian Thuram, Patrick Vieira, Claude Makelele, Zinedine Zidane y Thierry Henry; solo mencionando algunos.

El partido terminó uno a uno en tiempo reglamentario, goles de Zinedine Zidane y Marco Materazzi. En tiempo suplementario, la selección francesa sufrió una baja muy sensible debido a la expulsión de Zidane al minuto 110. Un cabezazo al pecho de Materazzi fue la causante de la tarjeta roja. Años después, el jugador italiano aseguró que había hablado de la hermana del capitán francés, provocando la violenta reacción. En los penales, David Trezeguet fue el único en fallar, dándole el Mundial a Italia luego de 24 años de espera.

Alemania se quedó a puertas de la final, perdiendo en semifinales ante Italia en tiempo extra. No obstante, obtuvieron el tercer lugar, superando a Portugal tres goles a uno. Un joven Bastian Schweinsteiger sobresalió con un doblete.

Brasil, campeón de Corea-Japón 2002, perdió en cuartos de final frente a Francia. Thierry Henry marcó el único tanto del partido en el segundo tiempo.

Formato

No hubo ningún cambio de formato: 32 equipos, 8 grupos, con los dos mejores de cada uno pasando de ronda para enfrentarse en las fase de eliminatorias (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final).

 

Semifinales

Alemania vs. Italia: 0 – 2

Goles: Fabio Grosso 119′, Alessandro del Piero 120 + 1′

Portugal vs. Francia: 0 – 1

Goles: Zinedine Zidane 33′ (penal)

Tercer Puesto

Alemania vs. Portugal: 3 – 1

Goles: Bastian Schweinsteiger 56′ – 78′, Petit 60′ (autogol), Nuno Gomes 88′

Final

Italia vs. Francia: 1 – 1 (penales: 5 – 3)

Goles: Zinedine Zidane 7′ (penal), Marco Materazzi 19′

Goleadores

JugadorPaísPartidos JugadosGoles
1. Miroslav KloseAlemania75
2. David VillaEspaña43
3. Fernando TorresEspaña43
Para conocer más estadísticas: https://es.fifa.com/worldcup/archive/germany2006/statistics/
Mundial Alemania 2006
Portada Álbum Panini Mundial Alemania 2006

[Imágenes Propias: Album Panini S.p.A. – Modena]


Anteriores

Deja un comentario