Bundesliga: Jornada 29

Resumen

Bundesliga: Jornada 29

Bayern Munich aplasta al Fortuna Düsseldorf cinco goles a cero en el Allianz Arena, acercándose cada vez más al título. Los visitantes no fueron rival, siendo dominados por el Munich durante todo el partido. Robert Lewandowski marcó un doblete, llegando a 29 goles en la temporada. Düsseldorf sigue en zona de descenso, con posibilidades de salir de ella.

Otro equipo que cayó goleado durante la jornada fue SC Paderborn, colista de la liga; seis a uno frente a un Borussia Dortmund que buscará un descalabró del líder para tratar de quedarse con la Bundesliga. Paderborn resistió todo el primer tiempo, pero en el complemento, se desplomaron, permitiendo seis goles. Jadon Sancho destacó con su primer hat-trick de su carrera. Uwe Hünemeier anotó el único gol para la visita, de penal al minuto 72. A falta de cinco fechas, Paderborn necesita ganar todos y esperar que Fortuna Düsseldorf y Werder Bremen no obtengan puntos (algo muy improbable) para no descender.

RB Leipzig se mantiene a tiro del Dortmund, ganando al FC Colonia de visitante en un entretenido encuentro que terminó cuatro goles a dos. Colonia consiguió ponerse arriba en el marcador con gol de Jhon Córdoba al minuto 7. Leipzig se repuso, terminando la mitad con ventaja debido a los goles de Patrik Schick (minuto 20) y Christopher Nkunku (minuto 38). En la segunda mitad, Timo Werner incrementó la superioridad de su equipo al minuto 50, marcando su gol Nº25 en la temporada. Anthony Modeste acercó al Colonia cinco minutos después, no obstante, Dani Olmo liquidó todo al minuto 57.

Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen dejaron atrás su resultado de la fecha pasada, ganando puntos importantes en su lucha por UEFA Champions League.

Mönchengladbach superó al FC Union Berlin en el Borussia-Park gracias a una buena actuación de sus delanteros Marcus Thuram (dos goles) y Alassane Pléa (un gol y dos asistencias).

Un solitario tanto de Kai Havertz fue suficiente para que Leverkusen venza al SC Friburgo. Havertz se ha convertido en el goleador de su equipo, marcando cinco en sus últimos cuatro encuentros. Con estos resultados, Mönchengladbach es cuarto, Leverkusen quinto y Friburgo octavo.

VfL Wolfsburg intentó más, pero terminó perdiendo ante Eintracht Frankfurt en los minutos finales. Daichi Kamada fue el verdugo del Wolfsburg, anotando al minuto 85 para darle al Frankfurt su primer triunfo luego en siete partidos (seis derrotas y un empate) en Bundesliga. Los puntos lo alejan del descenso. Su rival conserva la sexta posición.

TSG 1899 Hoffenheim vence un gol a cero a un impreciso Mainz 05, acechando al Wolfsburg por la última plaza de UEFA Europa League. El delantero Ihlas Bebou fue el autor del gol al minuto 43.

Resultados destacados

Bayern Munich vs. Fortuna Düsseldorf: 5 – 0

Goles: Mathias Jorgensen 15’ (autogol), Benjamin Pavard 29’, Robert Lewandowski 43’ – 50’, Alphonso Davies 52’

SC Paderborn vs. Borussia Dortmund: 1 – 6

Goles: Thorgan Hazard 54’, Jadon Sancho 57’ – 74’ – 90 + 2’, Uwe Hünemeier 72’ (penal), Achraf Hakimi 85’, Marcel Schmelzer 89’

Borussia Mönchengladbach vs. FC Union Berlin: 4 – 1

Goles: Florian Neuhaus 17’, Marcus Thuram 41’ – 59’, Sebastian Andersson 50’, Alassane Pléa 81’

Tabla de Posiciones

EquiposPartidos JugadosGol DiferenciaPuntos
1. Bayern Munich295867
2. Borussia Dortmund294560
3. RB Leipzig294358
4. Borussia Mönchengladbach292256
5. Bayer Leverkusen291856
6. VfL Wolfsburg29542
7. TSG 1899 Hoffenheim29-842
8. SC Friburgo29-338

Bundesliga: Jornada 28

Bundesliga: Jornada 27

Bundesliga: Jornada 26

Bundesliga: Jornada 25

Bundesliga: Jornada 24

Deja un comentario