
La tecnología es muy usada en la NBA. Ésta ha sido un soporte clave para los árbitros en cada partido, asistiéndolos en caso de dudas. A diferencia del fútbol, el baloncesto no ha objetado su uso en el deporte, es más, es muy promovido por la liga de baloncesto, lo que hace fácil su implementación.
La National Basketball Association (NBA), es muchas veces pionera en la creación de tecnología para el deporte, organizando anualmente convenciones, como la “Technology Summit”. El objetivo principal de las convenciones es reconocer nuevas tecnologías para implementarlas en el deporte. Estos avances pueden ser tanto dentro como fuera de la cancha. En esta nota hablaremos de solamente cuatro tecnologías empleadas en el baloncesto.
Dentro del Juego
La Repetición Instantánea es la más visible. Ésta es un apoyo audiovisual utilizada por los árbitros cuando existe incertidumbres al momento de tomar una decisión en un partido. No obstante, los oficiales deben usar este sistema solamente cuando cumple ciertos parámetros, ya sea una revisión de un tiro de campo o una falta en el último segundo de juego (para conocer su uso).
Una tecnología no tan aparente pero muy utilizada, especialmente por cada equipo, es Second Spectrum. Second Spectrum es un proveedor oficial de la NBA que rastrea, mediante cámaras en los estadios, el desarrollo del juego, analizándolo de manera inteligente para proveer a los equipos información importante como detalles minuciosos de cada partido y el desarrollo de un jugador de manera fácil y rápida.

Fuera del Juego
La NBA también se ha enfocado en tecnología fuera de las canchas. Aficionados se pueden conectar por todas partes del mundo gracias al NBA League Pass, siendo capaces de disfrutar de la mejor liga de baloncesto a cualquier hora. Partidos enteros o resumidos, en vivo o grabados, análisis de juego o documentales, los suscriptores deciden lo que prefieran.
Uno de los inventos más innovadores fuera de la duela es HomeCourt. HomeCourt es una aplicación móvil que utiliza inteligencia artificial para grabar y registrar, en tiempo real, los movimientos (salto, agilidad, manejo de valor) y habilidad frente al aro (disparos, aciertos, tiros errados) de cualquier amante del deporte.

NBA y HomeCourt recientemente se asociaron para crear «NBA Global Scout». La aplicación hace posible que la liga, por medio de esta tecnología, pueda evaluar a un jugador de cualquier parte del mundo, siendo elegibles para recibir invitaciones para pruebas, torneos y eventos de la NBA, WNBA, Jr NBA, NBA Academy. HomeCourt crea un perfil del deportista, puntuando sus destrezas y progreso, proporcionando una calificación general al final. Esta aplicación solo puede descargarse en la App Store (Apple).