Evolución

Fórmula 1

Aspecto

La escudería Alfa Romeo fue la primera en conseguir el campeonato de Fórmula 1, con el italiano Giuseppe Farina en 1950 en el Alfa Romeo “Alfetta” 158 y repitiendo el título un año después con el argentino Juan Manuel Fangio en el Alfetta 159. Han pasado 70 años desde ese logro, trayendo consigo muchos cambios estéticos en el auto. Los avances más aparentes se pueden observar en las siguientes imágenes.

En la actualidad, casi no se puede observar al piloto, protegido por la estructura del vehículo para evitar que cualquier objeto impacte en el casco del piloto o en caso de accidente. El casco también se modificó, siendo en este momento mucho más seguro, protegiendo toda la cabeza y la cara del conductor, además de incluir un visor.

Otra innovación significativa es el diseño del auto. La aerodinámica es un factor importante en esto, con el equipo buscando crear una carga aerodinámica y reducir la resistencia aerodinámica en las carreras. El ancho de las llantas también cambió, ahora mucho más anchas, adhiriéndose a la pista mejor.

El volante también ha evolucionado, antes solo servía para maniobrar con la palanca da cambios al lado del piloto; actualmente, contienen varios botones que controlan la unidad de potencia, sistema de frenos, la utilización de DRS, cambios de marcha, entre otros.

Deja un comentario