Familia en el Deporte

El deporte muchas veces es familiar, aquí algunos deportistas que son familia y comparten la misma afición por el deporte:

Tenis

Novak Djokovic (hermano) – Marko Djokovic (hermano) – Djordje Djokovic (hermano)

Novak es el actual Nº1 del ranking ATP y uno de los mejores tenistas de la historia del deporte. Ha ganado 17 Grand Slam, con nivel para ganar más. Sus hermanos Marko y Djordje también son tenistas, que aunque actualmente no compiten profesionalmente, han participado en torneos ATP.

Básquetbol

Glenn «Doc» Rivers (padre) – Austin Rivers (hijo)

Doc Rivers destacó como jugador en los 80s en los Atlanta Hawks de Dominique Wilkins. Su mayor logró llegó como entrenador de los Boston Celtics, llevándolos al título en 2008. En 2013, fue contratado como entrenador y vicepresidente senior de operaciones de Los Angeles Clippers. Actualmente, es el entrenador de los Philadelphia 76ers. Austin inicio su carrera en los New Orleans Hornets en 2012, elegido en el puesto Nº10 del Draft. En 2015, los Clippers intercambiaron por Austin. Doc se convirtió en el primer padre en entrenar a su hijo en la NBA.

Deporte Motor

Gilles Villeneuve (padre) – Jacques Villeneuve (hijo)

Antes de ser piloto de Fórmula 1, Gilles corría carrera de motos de nieve en Quebec. En 1977, inició como piloto de F1 para el equipo McLaren. No duró mucho ahí, firmando con la escudería Ferrari, equipo que representaría por los siguientes cinco años. En 1982 ocurrió un terrible accidente en la clasificación del Gran Premio de Bélgica (Circuito de Zolder), resultando el fallecimiento del piloto. Jacques siguió con el legado de su padre, demostrando un alto nivel en la pista en los primeros años de su carrera, rendimiento que lo llevó a ganar el campeonato de pilotos en 1997 con el equipo Williams – Renault en su segundo año en la F1. Jacques no volvió a ganar otro título, retirándose de la competición en 2006, pero no del deporte motor, participando en Le Mans, Nascar, entre otras competiciones.

Fútbol

Fabio Cannavaro (hermano) – Paolo Cannavaro (hermano)

Ambos iniciaron su carrera en el SSC Napoli, equipo de su ciudad natal. Coincidieron en el Parma por dos temporadas, de 1999 hasta 2001. Fabio jugó en clubes como el Inter, Juventus y Real Madrid; Paolo solo jugó en Italia, consolidándose en su segundo período con el Napoli, siendo capitán del equipo. Fabio fue capitán de la selección italiana, levantando la copa en el Mundial Alemania 2006. Ese mismo año, ganó el Balón de Oro por su destacado desempeño. Actualmente, los hermanos trabajan en el Guangzhou Evergrande Taobao en China; Fabio como entrenador, Paolo como parte del cuerpo técnico.


Anteriores


Problemas de Salud en el Deporte

2 pensamientos

Deja un comentario