Día 5
Valencia CF vs. Atalanta: 3 – 4
Goles: Josip Ilicic 3’ (penal) – 43’ (penal) – 71’ – 82’, Kevin Gameiro 21’ – 51’, Ferran Torres 67’

Valencia no logró la hazaña de local, volviendo a caer contra Atalanta en un entretenido partido lleno de goles. El conjunto italiano clasifica a los cuartos de final con un global de 8 – 4.
Atalanta entró perfecto, presionando a su rival desde el primer minuto de juego. El primer gol llegó de penal, luego de una falta de Mouctar Diakhaby a Josip Ilicic, complicando aun más la remontada del equipo. Los locales lograron empatar 18 minutos después, Kevin Gameiro aprovechando una mala comunicación entre José Palomino y el portero Marco Sportiello. Ilicic volvió a poner en ventaja al Atalanta, otra vez de penal, por a una mano cometida por Diakhaby.

En la segunda mitad, Gameiro igualó las cosas de cabeza al minuto 51, mientras que Ferran Torres puso al Valencia arriba en el marcador al 67. Atalanta no se desesperó, y con otros dos tantos de Ilicic, consiguió la victoria.
Excelente momento del equipo que clasifica en su primera participación en Champions League a cuartos de final, solamente debe ser más firme en la defensa para evitar goles innecesarios.
Alineación (titular)
Valencia jugó un 4 – 2 – 2 con Cillessen en el arco; Wass, Coquelin, Diakhaby, Gayà en la defensa; Torres, Parejo, Kondogbia, Soler en el mediocampo; Gameiro y Rorigo en la delantera.
Atalanta un 3 – 4 – 1 – 2 con Sportiello en la portería; Palomino, Caldara, Djimsiti en la defensa; Gosens, Freuler, de Roon, Hateboer en la media; Gómez e Ilicic en la punta, Pasalic atrás.
Jugador del Partido

Sus cuatro goles y una gran actuación, lo hacen merecedor del jugador del partido a Josip Ilicic.
RB Leipzig vs. Tottenham: 3 – 0
Goles: Marcel Sabitzer 10’ – 21’, Emil Forsberg 87’
RB Leipzig golea a un pobre Tottenham, clasificándose por primera vez a los cuartos de final de la Champions League.

Los visitantes tuvieron un buen inicio de partido, pero no crearon nada importante, dejándose derrotar desde el minuto 10 con gol del capitán Marcel Sabitzer. Esto fue producto de una defensa muy apacible, no defendiendo con la intensidad necesaria. Sabitzer dio el batacazo once minutos después, de cabeza asistido por Angeliño. Otra vez, la defensa fue protagonista, cometiendo errores y marcando mal a su rival.

En el complemento, los locales no tuvieron mayor amenaza, siendo un disparo de Dele Alli al minuto 73, a las manos del portero, el más peligroso. Emil Forsberg marcó el último tanto, segundos después de su ingreso a la cancha.
Victoria convincente de los alemanes, que tomaron provecho de la velocidad de sus jugadores (Timo Werner, Marcel Sabitzer, Angeliño, entre otros) para desequilibrar a la defensa rival.
Tottenham sufrió de las lesiones de Son Heung – Min, Harry Kane, Steven Bergwijn y Davinson Sánchez.
Alineación (titular)
RB Leipzig jugó un 3 – 4 – 3 con Gulácsi en el arco; Klostermann, Upamecano, Halstenberg en la defensa; Mukiele, Laimer, Sabitzer, Angeliñ en el mediocampo; Nkunku, Schick, Werner en la delantera.
Tottenham un 3 – 4 – 2 – 1 con Lloris en la portería; Alderweireld, Dier, Tanganga en la defensa; Sessegnon, Lo Celso, Winks, Aurier en la media; Moura, Lamela en la delantera con Alli como punta.
Jugador del Partido

El capitán Marcel Sabitzer fue la figura del partido con su doblete.