UEFA Champions League: Octavos de Final

Día 4

Olympique de Lyon vs. Juventus: 1 – 0

Gol: Lucas Tousart 31’

Olympique de Lyon da la sorpresa, venciendo a la Juventus de local gracias a un excelente primer tiempo y la pésima actuación de su rival.

El conjunto italiano inicio bien, no obstante, empezó a mostrar un pobre juego desde el minuto quince, dejando que los locales lleguen sin mayor resistencia al arco defendido por Wojciech Szczesny. Al minuto treinta y uno, Lucas Tousart anotó el único gol del partido, dándole al Lyon una merecida ventaja. Los franceses tuvieron otras oportunidades de incrementar su ventaja durante el primer tiempo, demostrando un buen funcionamiento.

Fuente: Olympique Lyonnais (Instagram)

En el segundo tiempo, Juventus amenazó con el empate, con Lyon defendiendo hasta el último. Al final, los visitantes dispararon catorce veces, pero ninguno de esos remates fue a puerta, decepcionante sabiendo que tienen a Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín en la delantera.

Fuente: Juventus (Instagram)

En mi opinión, el técnico Mauricio Sarri cometió un error en el mediocampo, poniendo a Adrien Rabiot y Miralem Pjanic en lugar de Aaron Ramsey y Blaise Matuidi. Además, todo el equipo estuvo apagado y nervioso la mayoría del encuentro. Olympique, por otro lado, puso a su mejores jugadores en cancha (sin Memphis Depay por lesión) y jugó con convicción.

Alineación (titular)

Olympique de Lyon usó un 3 – 4 – 3 con Lopes en el arco; Denayer, Marcelo, Marçal en su defensa; Dubois, Tousart, Guimaraes, Cornet en el mediocampo; Toko Ekambi, Dembélé, Aouar en la delantera.

Juventus un 4 – 3 – 3 con Szczesny en la portería; Danilo, de Ligt, Bonucci, Sandro; Bentancur, Pjanic, Raboit en el medio; Cuadrado, Dybala, Ronaldo arriba.

Jugador del Partido

Fuente: Houssem Aouar (Instagram)

Por su influencia en el juego, Houssem Aouar fue el mejor jugador del partido.


Real Madrid vs. Manchester City: 1 – 2

Goles: Isco 60’, Gabriel Jesus 78’, Kevin De Bruyne 83’ (penal)

Manchester City le da vuelta al Real Madrid en cinco minutos, llevándose un triunfo muy importante en el Santiago Bernabéu.

La primera mitad fue pareja, con ambos equipos teniendo buenas oportunidades de marcar, convirtiendo a los porteros en protagonistas por sus intervenciones. En el complemento, el City entró mejor, pero un error de Rodrigo permitió que el Madrid se ponga arriba en el marcador, pase de Vinícius para que Isco defina.

Fuente: UEFA Champions League (Instagram)

Los visitantes seguían con su empuje ofensivo mientras que los locales empezaron a desinflarse, permitiendo que Gabriel Jesus lo empate de cabeza al minuto 78 y Kevin De Bruyne anote el gol de la victoria de penal al 83. Tres minutos después, Sergio Ramos salió expulsado, agravando aún más el fatal momento del equipo.

Fuente: Manchester City (Instagram)

La alineación de Guardiola y los cambios realizados dieron un efecto positivo al City, con Gabriel Jesus y Riyad Mahrez siendo los más peligrosos jugando desde los lados. Además, la entrada de Raheem Sterling al minuto 73 por Bernardo Silva fue efectiva. Zidane tuvo un mal día en el banquillo, siendo incapaz que el Madrid reaccione. También, la sustitución de Vinícius por Gareth Bale fue una pésima decisión.

Manchester City queda muy cerca de los cuartos de final, el Real Madrid debe tener su mejor partido de la temporada sin su capitán Sergio Ramos para tratar de remontar en Inglaterra.

Alineación (titular)

Real Madrid jugó con un 4 – 3 – 3 con Courtois en el arco; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy en la defensa; Lodric, Casemiro, Valverde en la media; Isco, Benzema, Vinícius en la delantera.

Manchester City un 4 – 4 – 1 – 1 con Ederson en la portería; Walker, Otamendi, Laporte, Mendy en la defensa; Mahrez, Gündogan, Rodri, Gabriel Jesus en el mediocampo; Silva como punta con De Bruyne atrás.

Jugador del Partido

Fuente: UEFA Champions League (Instagram)

El belga Kevin De Bruyne fue el mejor en la duela con asistencia, gol y un juego superior a los demás.

Deja un comentario