Ligas Europeas 2019-2020

LaLiga

Jornada 25

Barcelona aplasta al Eibar cinco goles a cero con Lionel Messi como figura, volviendo al liderato gracias al descalabro del Real Madrid ante el Levante de visitante. Los blaugranas no dejaron dudas en este partido, logrando una ventaja de tres goles gracias a un triplete de Messi en la primera mitad e incrementándola en el segundo con otro tanto del argentino y uno de Arthur. Contundente triunfo del equipo con Messi inspirado frente al arco. El chileno Arturo Vidal jugó un buen partido.

En cuanto al Madrid, los Blancos no aprovecharon sus buenas oportunidades de marcar, dejando que un gol de José Luis Morales al minuto 79 le de la victoria al Levante. Decepcionante ofensiva del conjunto capitalino, especialmente la actuación de Eden Hazard, que sigue sin despuntar con el equipo, fallando buenas oportunidades de marcar. Además, el belga volvió a lesionarse, situación que lo podría hacer perder lo que resta de temporada.

Atlético de Madrid culmina una excelente semana, remontando al Villarreal en el Wanda Metropolitano para colocarse como tercero. Paco Alcácer abrió el partido al minuto 16 con un buen disparo. Atlético buscó el empate, consiguiéndolo al minuto 40 gracias a un efectivo pase de Sime Vrsaljko definido por Ángel Correa. En el segundo tiempo, los locales lograron ponerse arriba en el marcador con un cabezazo de Koke, liquidando todo a los 74 con tanto de Joao Félix. El conjunto dirigido por Diego Simeone regresa a la tercera posición, Villarreal es séptimo en la tabla.

Getafe pierde ante un inspirado Sevilla de local, cayendo a la quinta plaza con su segunda derrota consecutiva en liga. Los visitantes aprovecharon una floja defensa se su rival para marcar tres goles y reponerse de cinco partidos desalentadores en todas las competiciones (3 empates y 2 derrotas), terminando la semana en la cuarta posición.

Real Sociedad vence a un apagado Valencia tres a cero en Anoeta. Los visitantes tuvieron problemas en ambos lados de la cancha, solamente rematando una vez al arco y teniendo dificultades en detener a su rival, principalmente en el juego aéreo. La derrota hace que caigan una posición, quedando octavos; la Real es sexto, con un partido por jugar.

Resultados destacados

FC Barcelona vs Eibar: 5 – 0

Goles: Lionel Messi 14’ – 37’ – 40’ – 87’, Arthur 89’

Real Sociedad vs. Valencia CF: 3 – 0

Goles: Mikel Merino 12’, Nacho Monreal 45 + 1’, Adnan Januzaj 48’

Getafe vs. Sevilla: 0 – 3

Goles: Lucas Ocampos 43’, Fernando Reges 67’, Jules Koundé 75’

Tabla de Posiciones

EquiposPartidos JugadosGol DiferenciaPuntos
1. FC Barcelona253355
2. Real Madrid252953
3. Atlético de Madrid251043
4. Sevilla25943
5. Getafe251142
6. Real Sociedad241140
7. Villarreal25838
8. Valencia C.F.25-238

Deja un comentario