UEFA Champions League: Octavos de Final

Día 2

Atalanta vs. Valencia: 4 – 1

Goles: Hans Hateboer 16’ – 62’, Josip Ilicic 42’, Remo Freuler 57’, Denis Chéryshev 66’

Aplastante victoria del Atalanta, extendiendo su excelente momento futbolístico y obteniendo una ventaja significativa de local.

Fuente: Champions League (Instagram)

El conjunto italiano fue mejor que el Valencia durante la mayoría del partido, consiguiendo dos goles en cada tiempo de juego, un doblete de Hans Hateboer, uno de Josip Ilicic y otro de Remo Freuler. Denis Chéryshev logró descontar al minuto 66, aprovechando un error del defensa José Luis Palomino. Los visitantes buscaron por lo menos marcar otro gol, algo que no se les dio.

Fuente: Champions League (Instagram)

Valencia tiene una dura prueba que superar de local, donde deberá mejorar su precisión y su defensa. Atalanta debe continuar con su buen juego para alcanzar los cuartos de final.

Alineación

Atalanta puso a Gollini en el arco; Tolói, Caldara, Palomino; Hateboer, de Roon, Freuler, Gosens en el medio; Illicic, Gómez con Pasalic atrás de ellos. (Formación: 3 – 4 – 1 – 2)

Valencia el convencional 4 – 4 – 2 con Doménech de portero; Wass, Diakhaby, Mangala, Gayá en la defensa; Ferran, Parejo, Kongogbia, Soler en el mediocampo; Guedes, Gómez como delanteros.

Jugador del Partido

Fuente: Atalanta BC (Instagram)

El argentino Alejandro Gómez me pareció el jugador del partido, asistiendo en el primer gol e influyendo en la ofensiva del equipo.


Tottenham vs. RB Leipzig: 0 – 1

Gol: Timo Werner 58’ (penal)

Sufrido triunfo de RB Leipzig de visitante, consiguiendo un gol importante frente a un Tottenham que despertó en el último cuarto de partido.

Leipzig tuvo un buen comienzo, llegando rápidamente al arco defendido por Hugo Lloris. Su situación continuó hasta el final del primer tiempo, siendo los mejores en la cancha, pero no capitalizando su superioridad, ya sea por las intervenciones de Lloris o la falta de contundencia de sus delanteros, especialmente de Timo Werner. Tottenham solo tuvo una clara oportunidad de Steven Bergwijn al minuto ocho. Giovani Lo Celso fue su único jugador sobresaliente.

Fuente: Champions League (Instagram)

Al inicio del segundo tiempo, los locales parecían renovados, no obstante, luego de unos minutos, se encerraron en su mitad, provocando además un claro penal al minuto 56 a Konrad Laimer. El penal lo anotó Werner, que esta vez no falló. El encuentro cambió al minuto 73, en un gran disparo de Lo Celso de tiro libre. Tottenham empezó a presionar mucho más a su rival, llegando mejor en sus ataques. El ingreso de Erik Lamela y Tanguy Ndombélé aportaron positivamente al equipo durante ese período. Leipzig aguantó hasta el final este empuje, saliendo con ventaja de un gol con una sobresaliente actuación grupal.

Fuente: Champions League (Instagram)

Alineación

Tottenham utilizó un 4 – 4 – 2 con Lloris en el arco; Aurier, Sánchez, Alderweireld, Davies en la defensa; Gedson, Lo Celso, Winks, Bergwijn en el mediocampo; Moura, Alli en la delantera.

RB Leipzig un 3 – 4 – 2 – 1 con Gulácsi en la portería; Klostermann, Ampadu, Halstenberg en la defensa; Angeliño, Sabitzer, Laimer, Mukiele en el medio; Schick adelante con Werner y Nkunku atrás.

Jugador del Partido

Fuente: Champions League (Instagram)

Aunque su equipo perdió, el capitán Hugo Lloris fue en mi opinión la figura con sus atajadas, fundamentalmente en la primera mitad. Giovani Lo Celso también destacó.

Deja un comentario