UEFA Champions League: Octavos de Final

Día 1

Atlético de Madrid vs. Liverpool: 1 – 0

Gol: Saúl Ñíguez 4’

Fuente: Atlético de Madrid (Instagram)

Atlético de Madrid consigue una importante ventaja en el Wanda Metropolitano ante un impreciso Liverpool.

Atlético empezó muy bien, siendo peligroso con sus llegadas desde los minutos iniciales. Al minuto cuatro, Saúl abrió el marcador luego de un infortunio de Fabinho, quedando solo frente al arco. Liverpool empezó a controlar el partido desde el minuto diez, pero no generó ninguna situación de peligro, con su delantera apagada y centros imprecisos. El único jugador que destacó para el equipo fue Andrew Robertson con sus adelantamientos al área rival.

Fuente: Champions League (Instagram)

Al inicio del segundo, los locales tuvieron otra vez un buen inicio, desperdiciando dos oportunidades en ataque. Luego de eso, Atlético se encerró en su mitad, con Liverpool manteniendo el control del partido. Al minuto setenta, el encuentro se tornó más parejo, no obstante, ningún equipo creó nada provechoso.

Atlético fue mucho más peligroso que el Liverpool con su 23% de posesión. Además, tuvo una defensa más firme durante todo el partido.

Alineación

El conjunto inglés puso su mejor equipo en cancha con Mané, Firmino, Salah en la delantera; Wijnaldum, Fabinho, Henderson en el mediocampo; Robertson, van Dijk, Gomez, Alexander-Arnold en la defensa y Alisson en el arco.

Los locales usaron a un efectivo 4 – 4 – 2 con Oblak en el arco, Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi en la defensa; Koke, Partey, Saúl, Lemar en la media; Morata y Correa en la delantera.

Jugador del Partido

Fuente: Atlético de Madrid (Instagram)

En mi opinión, los brasileños Felipe y Renan Lodi fueron las figuras. Felipe por sus intervenciones defensivas; Lodi sobresaliendo en ambos lados de la cancha.


Borussia Dortmund vs. PSG: 2 – 1

Goles: Erling Braut Haland 69’ – 77’, Neymar 75’

Fuente: Champions League (Instagram)

Borussia Dortmund obtiene una merecida ventaja frente al PSG, no obstante, el gol de visitante los puede complicar en París.

Dortmund fue el mejor de la cancha en ambos tiempos del partido, consiguiendo ponerse arriba al minuto 66 gracias a la astucia de su joven promesa Erling Braut Haland. Neymar igualó las cosas con un excelente pase de Kylian Mbappé seis minutos después.

Fuente: Champions League (Instagram)

La alegría del equipo parisino duró muy poco, con Haland volviendo a marcar con un espectacular disparo desde fuera del área. Dortmund debió conseguir una ventaja más amplia de local, fallando varias veces en sus ataques.

PSG tuvo que esperar que una excelente jugada de Mbappé los salve, pese a tener un equipo lleno de estrellas. Mal partido con resultado más que favorable. Thomas Meunier y Marco Verratti se perderán el partido de vuelta por acumulación de tarjetas amarillas, bajas sensibles para el equipo.

Alineación

Dortmund jugó con Bürki en el arco; Piszczek, Hummels, Zagadou en la defensa; Hakimi, Can, Witsel, Guerreiro en el medio; Sancho, Haland, Hazard en la delantera. (Formación: 3 – 4 – 3)

Paris Saint Germain con Navas como arquero; Marquinhos, Silva, Kimpembe en la defensa; Kurzawa, Verratti, Gueye, Meunier en la media; Mbappé como único delantero con Neymar y Di María atrás del francés. (Formación: 3 – 4 – 2 – 1)

Jugador del Partido

Fuente: Champions League (Instagram)

Erling Braut Haland fue la figura con su doblete y su rendimiento dentro del campo.

Deja un comentario