Ligas Europeas 2019-2020

Resumen

Bundesliga

Jornada 20

RB Leipzig y Borussia Mönchengladbach empatan a dos en el Red Bull Arena, permitiendo que Bayern Munich vuelva al liderato con su victoria ante Mainz 05 de visitante. Mönchengladbach tuvo un gran primer tiempo, consiguiendo una ventaja de dos goles gracias a Alassane Pléa y Jonas Hofmann. Parecía que el visitante se llevaba una importante victoria, no obstante, Leipzig despertó en la segunda mitad, jugando mejor e igualando el marcador al minuto 89, con gol de Christopher Nkunku. Agónico empate que lo deja segundo, a uno del líder; Mönchengladbach cae a la cuarta posición con el punto obtenido.

Bayern no tuvo problemas frente al Mainz y con una contundente primera mitad, alcanzan la punta nuevamente. Robert Lewandowski, Thomas Müller y Thiago Alcántara anotaron para su equipo, todos en la primera mitad. Jerry St. Juste descontó para los locales, que sufren su cuarta derrota en fila, dejándolos a solamente un punto de puestos de descenso. Bayern Munich enfrentará al RB Leipzig en la fecha siguiente, siendo un enfrentamiento clave de la temporada.

Borussia Dortmund vuelve a dominar y golear a su rival, esta vez al Union Berlin por cinco goles a cero de local. Erling Braut Háland tuvo su primer partido como titular, marcando otro doblete, siendo este su séptimo gol en tres partidos. Excelente momento del Dortmund que liga tres victorias en fila, obteniendo la tercera posición, a tres unidades del Bayern.

Bayer Leverkusen perdió contra TSG 1899 Hoffenheim de visitante por dos goles a uno. Leverkusen se puso en ventaja al minuto 11 con un gran gol de Moussa Diaby. Doce minutos más tarde, Andrej Kramaric igualó para Hoffenheim. En el complemento, los locales fueron más peligrosos con sus ataques, logrando el gol de la victoria al minuto 65. Andrej Kramacric pudo liquidar el partido, pero su disparo pegó en el larguero. El portero Philipp Pentke (Hoffenheim) tuvo buenas intervenciones. Leverkusen queda quinto, a cinco puntos del Mönchengladbach; Hoffenheim séptimo.

FC Colonia supera al Friburgo por cuatro goles a cero, propinándole su segunda derrota contra equipos ubicados en la parte baja de la tabla. Friburgo mereció por lo menos un gol en el primer tiempo. Este resultado deja al Colonia décimo cuarto mientras que Friburgo conserva su octava plaza.

En un partido con pocas emociones, Hertha Berlin y Schalke 04 empatan a cero en el Olímpico de Berlín. Krzysztof Piatek debutó para el Hertha, teniendo una discreta actuación.

Resultados destacados

Borussia Dortmund vs. FC Union Berlin: 5 – 0

Goles: , Jadon Sancho 13’, Erling Braut Haland 18’ – 76’, Marco Reus 68’ (penal), Axel Witsel 70’

Mainz 05 vs. Bayern Munich: 1 – 3

Goles: Robert Lewandowski 8’, Thomas Müller 14’, Thiago Alcántara 26’, Jerry St. Juste 45’

RB Leipzig vs. Borussia Mönchengladbach: 2 – 2

Goles: Alassane Pléa 24’, Jonas Hofmann 35’, Patrik Schick 50’, Christopher Nkunku 89’

Tabla de Posiciones

EquiposPartidos JugadosGol DiferenciaPuntos
1. Bayern Munich203542
2. RB Leipzig202841
3. Borussia Dortmund202839
4. Borussia Mönchengladbach201539
5. Bayer Leverkusen20734
6. Schalke 0420534
7. TSG 1899 Hoffenheim20033
8. SC Friburgo20-129

Deja un comentario