Liqui-Moly 12 horas de Bathurst

Carrera Internacional de Resistencia en Australia

Fuente: Liqui-Moly Bathurst 12 Hour (Instagram)

Fecha: 31 de enero – 2 de febrero

Class A – GT3 (Pro)

Fuente: Liqui-Moly Bathurst 12 Hour (Instagram)

Bentley Team M-Sport se lleva la victoria en una emocionante e impensada carrera. El equipo tuvo un excelente rendimiento durante toda la carrera, avanzando diez posiciones desde el inicio de la competencia para quedarse con su primer título luego de seis intentos.

El equipo 59Racing/EMA Racing (McLaren), manejado por uno de los campeones de 2016, Alvaro Parente, terminó segundo, en la misma posición en la que inicio. En la Hora 5, Parente logró la punta de la carrera pero Bentley lo superó una hora más tarde.

Fuente: Tom Blomqvist (Instagram)

Mercedes-AMG Team Triple Eight completa el podio gracias a una penalización de 30 segundos a GruppeM Racing, otro equipo Mercedes-AMG, por no apagar su motor cuando paró en pits. Triple Eight empezó octavo, escalando cinco posiciones para terminar tercero.

Fuente: Triple Eight Race Engineering (Instagram)

Porsche y Audi decepcionaron en Bathurst. Los campeones de 2019, Porsche, tuvieron una gran Qualy, con Absolute Racing siendo el mejor de la pista con tiempo de 2:03.5554 minutos, alcanzando la Pole Position y teniendo una buen oportunidad de revalidar el campeonato para su escudería. Lamentablemente para ellos, tuvieron un mal inicio con Pilet al volante, cayendo a la cuarta posición en las primera vueltas del circuito. Absolute Racing luchó, pero tuvo algunas complicaciones, una de ellas fue una pinchadura de su llanta trasera en la vuelta 116 obligándolo a parar en boxes; otra fue una penalidad de 15 segundos en su siguiente parada, por permitir que sus controlador de autos abandone su puesto. Al final, el equipo acabó cuarto, siendo el Porsche mejor posicionado.

Fuente: Absolute Racing (Instagram)

Audi Sport Team Valvoline tuvo dos abandonos, una por colisión y otra por daños mecánicos. El único carro restante de su equipo, conducido por Kelvin van Der Linde, Mattia Drudi y Marcus Winkelhock, sufrió también de daños en su auto, obligándolo a para en pits y perder tiempo. El único Audi Sport Team Valvoline terminó décimo octavo, cayendo once plazas desde el inicio.


Resultados

GT3 (Pro)

PosiciónConductoresVehículoVueltas
1. Bentley Team M-SportNº7: J.Gounon/ M. Soulet/ J. PepperBentley Continental314
2. 59Racing/EMA RacingNº 60: A. Parente/ B. Barnicoat/ T. BlomqvistMcLaren 720S GT3314
3. Mercedes-AMG Team Triple EightNº888: S. van Gisbergen/ J. Whincup/ M. GoetzMercedes-AMG GT3314
4. Absolute RacingNº911: M. Jaminet / P. Pilet/ M. CampbellPorsche GT3 R314
5. Mercedes-AMG Craft-BambooNº77: M. Engel/ L. Stolz/ Y. BuurmanMercedes-AMG GT3314
6. Mercedes-AMG GruppeM RacingNº999: F. Fraga/ M. Buhk/ R. MarcielloMercedes-AMG GT3314
7. Absolute RacingNº912: D. Werner/ M. Cairoli/ T. PreiningPorsche GT3 R314
8. Earl Bamber MotorsportNº1: E. Bamber/ L. Vanthoor/ C. LowndesPorsche GT3 R312
Fuente: Liqui-Moly Bathurst 12 Hour (Instagram)

Deja un comentario