Ligas Europeas 2019-2020

Premier League

Jornada 24

Wolverhampton dio pelea al Liverpool, que necesito de un gol de Roberto Firmino al minuto 84 para llevarse la victoria. El capitán Jordan Henderson había dado a los líderes una temprana ventaja de cabeza luego de un córner, con el mexicano Raúl Jiménez igualando las cosas con un gran gol en el segundo tiempo. Los Wolves tuvieron oportunidades de ponerse arriba, pero Alisson las evitó. Parecía que el partido se encaminaba al empate, hasta que llegó el disparo de Firmino asistido por Henderson. Liverpool sigue con ventaja de 16 puntos en el liderato, que podría llegar a 19 si vence al West Ham en su partido pendiente, jugado la próxima semana. Wolverhampton baja a séptimo en la tabla.

Manchester City supera por la mínima al Sheffield United de visitante. City fue por mucho el equipo más amenazante en el primer tiempo, no obstante, el portero rival Dean Henderson tuvo una excelente mitad, atajando dos difíciles disparos, además de un penal a Gabriel Jesus. En el complemento por fin encontraron el gol, Sergio Agüero con una perfecta asistencia de Kevin De Bruyne. Los tres puntos los mantienen como escoltas, muy lejos de revalidar el campeonato. Sheffield cae a la octava plaza.

Leicester City golea al West Ham cuatro goles a uno en el King Power Stadium, volviendo a ganar luego de dos derrotas en fila. Los Foxes lograron una ventaja de dos tantos justo antes del término de los primeros 45 minutos. El visitante descontó de penal en el segundo, con un doblete de Ayoze Pérez al minuto 81 y 87, liquidando el encuentro. Leicester sigue tercero en la tabla, West Ham muy cerca del descenso en la décimo séptima posición.

En el regreso de su capitán Hugo Lloris, Tottenham sufre, pero vence al colista Norwich dos goles a uno de local, evitando sorpresas y cortando una racha negativa de dos empates y dos derrotas. Delle Alli y Son Heung-Min fueron los anotadores de los Spurs, el finlandés Teemu Pukki para Norwich. Tottenham escala dos posiciones con las derrotas de Wolverhampton y Sheffield United.

Chelsea y Arsenal empatan a dos en Stamford Bridge. Los Gunners jugaron la mayoría del partido con un hombre menos debido a la expulsión de David Luiz, producto de un torpe error de Shkodran Mustafi. Chelsea estuvo muy cerca de los tres puntos, sin embargo, Héctor Bellerín arruinó la alegría de los Blues, igualando el marcador al minuto 87. Arsenal obtiene su tercer empate consecutivo, dejándolo décimo, sin muestras de mejoras ni de iniciativa de comprar buenos jugadores en este mercado de invierno. Chelsea sigue cuarto, con seis unidades por encima de sus perseguidores.

Burnley derrota al Manchester United dos goles a cero en Old Trafford, algo que no lo hacía desde 1962, agobiando a un más la situación del club y la permanencia de su técnico Ole Solskjaer. United queda quinto, muy cerca de caer varias posiciones si no da vuelta a su situación.

Florian Lejeune anota dos goles en un minuto (minuto 94 y 95) dándole al Newcastle un impensado punto frente al Everton, que se durmió al final. Ambos conjuntos quedan con 30 puntos, con Everton décimo segundo y Newcastle décimo cuarto por gol diferencia.

Partidos destacados

Manchester City vs. Sheffield United: 0 – 1

Gol: Sergio Agüero 73’

Chelsea vs. Arsenal: 2 – 2

Goles: Jorginho 28’ (penal), Gabriel Martinelli 63’, César Azpilicueta 84’, Héctor Bellerín 87’

Wolverhampton vs. Liverpool: 1 – 2

Goles: Jordan Henderson 8’, Raúl Jiménez 51’, Roberto Firmino 84’

Tabla de Posiciones

EquiposPartidos JugadosGol DiferenciaPuntos
1. Liverpool FC233967
2. Manchester City243851
3. Leicester City242848
4. Chelsea FC24940
5. Manchester United24734
6. Tottenham24634
7. Wolverhampton24334
8. Sheffield United24233

Deja un comentario