Ligas Europeas 2019-2020

Resumen

LaLiga

Jornada 20

Barcelona y Real Madrid empiezan a escaparse con el liderato con sus triunfos del fin de semana, logrando una ventaja de 8 puntos frente a sus perseguidores. Barcelona superó por la mínima al Granada en el Camp Nou, en el primer partido como director técnico para Quique Setién. Los blaugranas dominaron el encuentro con 83% de posesión y 1002 pases, no obstante, solo pudieron marcar un gol, Lionel Messi al minuto 76. Granada solamente tuvo un buen un disparo en el arco de Marc ter Stegen que pegó en el palo. Real Madrid sufrió para vencer al Sevilla de local dos goles a uno, en un partido polemizado por un gol bien anulado por el VAR al visitante en el primer tiempo. Casemiro marcó ambos del Madrid y Luuk de Jong para el Sevilla, que se mantiene cuarto.

Sorpresivas derrotas del Atlético de Madrid y Valencia. Atlético frente al Eibar, que empezó y terminó bien. Esteban Burgos y Eduardo Expósito anotaron para el Eibar que, por el momento, se aleja de la zona del descenso. Atlético nunca fue una amenaza ofensiva, permitiendo que su rival lo superara, dejándolo que la punta se les escape todavía más. Valencia fue goleado por el RCD Mallorca de visitante cuatro goles a uno. La visita tuvo un mal partido, fallando en ambos lados de la cancha. Valencia cae al séptimo lugar, Mallorca sale del descenso con los tres puntos obtenidos.

Otro que perdió en esta fecha fue la Real Sociedad, un tres a cero frente al Betis. La Real tuvo cero disparos a puerta, siendo ampliamente superados por el Betis en el Benito Villamarín. Segunda derrota consecutiva para los de Anoeta, quedando sextos, a cuatro puntos de posiciones de Champions League.

En el Derbi del Sur de Madrid, Getafe vence al Leganés por tres goles a cero gracias a una contundente primera mitad. La victoria deja al Getafe quinto, a dos puntos de la tercera plaza, escalando dos posiciones gracias a las derrotas de sus rivales. Además, corta la racha negativa de dos partidos perdidos.

Finalmente, Athletic Bilbao empata su cuarto partido consecutivo, esta vez contra el Celta de Vigo, uno a uno de local. Los goles fueron de Rafinha para Celta, Raúl García para Bilbao.

Resultados destacados

Real Madrid vs. Sevilla: 2 – 1

Goles: Casemiro 57’ – 69’, Luuk de Jong 64’

Eibar vs. Atlético de Madrid: 2 – 0

Goles: Esteban Burgos 10’, Eduardo Expósito 90’

RCD Mallorca vs. Valencia CF: 4 – 1

Goles: Antonio Raíllo 7’, Ante Budimir 22’ – 41’, Dani Rodríguez 79’, Ferran Torres 82’

Tabla de Posiciones

EquiposPartidos JugadosGol DiferenciaPuntos
1. FC Barcelona202743
2. Real Madrid202543
3. Atlético de Madrid20835
4. Sevilla20535
5. Getafe20933
6. Real Sociedad20531
7. Valencia C.F.20131
8. Athletic Bilbao20730

Deja un comentario