Ligas Europeas 2019-2020

Resumen

Serie A

Jornada 18

En el regreso del futbol italiano, Inter vence al Napoli en el San Paolo, algo que no lo hacia desde octubre de 1997. Los Nerazzurri fueron superiores al local, aprovechando los errores defensivos y la imprecisión de su rival para ganarlo cómodamente por tres goles a uno. Romelu Lukaku y Lautaro Martínez anotaron para su equipo, extendiendo su racha goleadora. Napoli sigue sufriendo en ambos lados de la cancha, situación que lo deja octavo, a once puntos de puestos de UEFA Champions League. Por otro lado, Inter sigue como líder, resistiendo la presión de la Juventus, que también ganó en esta jornada.

El actual campeón italiano goleó cuatro goles a cero a un apagado Cagliari en el Allianz Stadium, con Cristiano Ronaldo como figura con un triplete y una asistencia. Juventus siempre tuvo el control del partido, encontrando los goles en el segundo tiempo. Los visitantes sufren su tercera derrota consecutiva, pero se mantienen sextos, en la última plaza para competiciones europeas.

Lazio gana su noveno partido en fila (doce sin perder), impidiendo que los líderes se escapen. Esta vez, el equipo capitalino venció al Brescia, con gol de Ciro Immobile en los minutos finales. Brescia empezó ganando con un gran gol de Mario Balotelli, dejando escapar otra vez los tres puntos a minutos del pitazo final. Lazio, con un partido menos, se encuentra tercero a seis puntos del liderato; Brescia décimo octavo, peleando por no descender.

En un entretenido partido, AS Roma pierde dos a cero ante Torino de local. Andre Belotti fue la figura con un doblete y un buen juego ofensivo. Los arqueros de ambos conjuntos (Pau López y Salvatore Sirigu) también destacaron con sus buenas intervenciones. Roma se aleja de la Lazio, permitiendo que Atalanta se acerque en la tabla.  

Atalanta aplasta al Parma cinco goles a cero, siendo este su segundo encuentro seguido con este resultado. Atalanta jugó un excelente partido, acabando la primera mitad con ventaja de tres goles y estirando su domino en el segundo. Los tres puntos dejan al equipo de Bérgamo en la quinta plaza, a solamente un punto de la Roma.

Finalmente, AC Milan no logró pasar del empate frente a Sampdoria, mostrando una falta de contundencia ofensiva preocupante.

Partidos destacados

Juventus vs. Cagliari: 4 – 0

Goles: Cristiano Ronaldo 49’ – 67’ (penal) – 82’, Gonzalo Higuaín 81’

Atalanta vs. Parma: 5 – 0

Goles: Alejandro Gómez 11’, Remo Freuler 34’, Robin Gosens 43’, Josip Ilicic 60’ – 71’

Napoli vs. Inter: 1 – 3

Goles: Romelu Lukaku 14’ – 33’, Arkadiusz Milik 39’, Lautaro Martínez 62’

Tabla de Posiciones

EquiposPartidos JugadosGol DiferenciaPuntos
1. Inter182445
2. Juventus181845
3. SS Lazio172339
4. AS Roma181435
5. Atalanta182334
6. Cagliari18629
7. Parma18-125
8. SSC Napoli18324

Deja un comentario