Ligas Europeas 2019-2020

Resumen

Premier League

Jornada 21

Liverpool supera al Sheffield United en Anfield, conservando su invicto de la temporada en Premier. Sheffield no fue rival para el líder, estando en desventaja desde el minuto 4 por error de su defensa George Baldock y siendo dominado por el Liverpool durante todo el partido. Sadio Mané dio el golpe definitivo con gol en el segundo tiempo. Sheffield tuvo una gran chance de descontar en los minutos finales, no obstante, su delantero le pegó muy mal al balón. El visitante continúa octavo pese a la derrota.

Leicester City y Manchester City ganaron en esta fecha. Leicester goleó sin problema al Newcastle United por tres goles a cero, manteniendo su punto de ventaja frente al City, que superó al Everton de Carlo Ancelotti, que pierde su primer partido en su llegada a Premier. Los goles del encuentro llegaron en el segundo tiempo, obra de los brasileños Gabriel Jesus (Manchester City) y Richarlison (Everton). Los triunfos dejan a Leicester y City segundo y tercero respectivamente.

Chelsea empató a uno contra Brighton de visitante, alejándose aun más del City. Los Blues perdieron la intensidad y eficacia defensiva en el segundo tiempo, dejando que el local iguale el marcador al minuto 84, en un gran gol del iraní Alireza Jahanbakhsh. Siguen los resultados inconsistentes para Chelsea, perdiendo puntos ante rivales más débiles

Tottenham y Wolverhampton sorpresivamente pierden en esta jornada, ambos de visitante, manteniendo sus mismas posiciones en la tabla. Tottenham cayó por la mínima ante Southampton, siendo incapaz de revertir el marcador desde el minuto 17. Los Wolves fueron otros que se les hizo difícil remontar, perdiendo por dos goles a uno ante Watford, antepenúltimo de la Premier, a pesar de jugar con un hombre más los 26 minutos finales. Los locales obtienen su tercera victoria en cuarto partidos, tratando de distanciarse del descenso.

Arsenal empieza el año con un tan ansiado triunfo, un dos a cero ante Manchester United, equipo que venía jugando bien. Los Gunners dominaron la primera mitad, siendo los más amenazantes con sus ataques y defendiéndose bien de la ofensiva del United, consiguiendo una ventaja de dos goles. En el segundo tiempo, la situación cambió, Arsenal se encerró en su mitad con los Red Devils buscando descontar. Lamentablemente para ellos, sus ataques fueron inútiles, sea por la buena defensa de se rival o su falta de creatividad. Lucas Torreira fue en mi opinión la figura del partido, influyendo en ambos lados de la cancha. Estos tres puntos le dan un respiro al equipo londinense, dejándolo en el décimo puesto a siete unidades del descenso. En el caso del Manchester, la derrota lo impide acercarse a la cuarta plaza, sin embargo, no cae ninguna posición ya que sus tres perseguidores también perdieron.

Partidos destacados

Manchester City vs. Everton: 2 – 1

Goles: Gabriel Jesús 51’ – 58’, Richarlison 71’

Arsenal vs. Manchester United: 2 – 0

Goles: Nicolas Pépé 8’, Sokratis Papastathopoulos 42’

Liverpool vs. Sheffield United: 2 – 0

Goles: Mohamed Salah 4’, Sadio Mané 64’

Tabla de Posiciones

EquiposPartidos JugadosGol DiferenciaPuntos
1. Liverpool FC203558
2. Leicester City 212745
3. Manchester City213244
4. Chelsea FC21736
5. Manchester United21731
6. Tottenham21630
7. Wolverhampton21330
8. Sheffield United21229

2 pensamientos

Deja un comentario