Ligas Europeas 2019-2020

Resumen

Premier League

Jornada 19 – Jornada 20

En dos jornadas duras, Liverpool supera al Leicester City y al Wolverhampton para ampliar su ventaja en la punta y conservar su invicto en Premier. Liverpool jugó un excelente partido frente a un inoperante Leicester, goleándolo cuatro goles a cero e impidiendo que su rival dispare al arco. Tres de estos cuatro tantos llegaron en el complemento. En su segundo partido, los Reds sufrieron ante los Wolves, ganándolo por la mínima con gol de Sadio Mane en el primer tiempo. Con estas dos victorias y un partido por jugar, Liverpool termina el año cómodamente en la cima con una ventaja de trece puntos, muy cerca de su primera Premier.

Leicester pudo mantenerse como su escolta luego de su victoria ante West Ham por dos a uno en la jornada 20. Los Foxes, jugando en su mayoría con suplentes, no dominó a su rival, aguantando su ventaja hasta el final. El triunfo lo deja con un punto adelante de Manchester City y de siete al Chelsea que, como Leicester, perdieron en la jornada 19 y triunfaron en la jornada 20.

El City cayó en los últimos minutos ante Wolverhampton de visitante por tres goles a dos, luego de desperdiciar una ventaja de dos tantos. Cabe mencionar que el local jugó con un hombre más debido a la expulsión del portero Ederson al minuto 12. En el segundo partido, padeció para vencer a un impreciso Sheffield United de local por dos goles. En cuanto al Chelsea, sorpresivamente perdió en Stamford Bridge ante Southampton con goles de Michael Obafemi y Nathan Redmond, pero se reivindicó con su victoria ante Arsenal de visitante por dos goles a uno. Los Blues siguen obteniendo resultados irregulares que los mantienen alejados de los líderes.

Manchester United no tuvo problemas en superar a sus rivales, saliendo victorioso en ambas jornadas. En la primera goleó al Newcastle cuatro goles a uno mientras que en la segunda fue ampliamente mejor que el Burnley. En los dos partidos, Anthony Martial y Marcus Rashford destacaron con sus goles. Con los seis puntos logrados, escala a la quinta posición, a cuatro del Chelsea.

Tottenham les sigue en la tabla con un triunfo y un empate en las dos fechas. En la jornada 19, los Spurs, le dieron vuelta a un duro Brighton en el segundo tiempo, llevándose una apretada victoria de local. En su segundo partido, empató contra el colista Norwich a dos, en un partido donde siempre tuvo que ir desde atrás para rescatar el punto al minuto 83.

Como se mencionó anteriormente, Wolverhampton tuvo dos fuertes encuentros contra Manchester City y Liverpool, ganando uno y perdiendo el otro. En estos partidos, hay que destacar el buen fútbol y nivel del equipo, nunca dándose por vencido y siempre buscando los tres puntos.

Sheffield United no tuvo los resultados esperados, empatando contra Watford de local en un partido que mereció más; y perdiendo ante el City el día de ayer luego de cero disparos al arco.

Everton y Arsenal tuvieron desenlaces opuestos en el debut de sus entrenadores. Carlo Ancelotti ganó sus dos partidos tanto de local como de visitante, con Dominic Calvert-Lewin siendo su goleador con sus tres goles en ambos partidos (Burnely y Newcastle). Los seis puntos sacan a los Toffees del fondo de la tabla, incluso superando al Arsenal que no encuentra el rumbo. Mikel Arteta logró solamente un punto de los seis posibles, hundiendo más a los Gunners que se encuentran a seis unidades de los puestos de descenso. En su primer partido, la delantera del Arsenal desperdició demasiadas oportunidades de marcar, empatando contra Bournemouth; en su segundo, su defensa se durmió en los minutos finales, dejando que el Chelsea de vuelta al partido con dos goles en cuatro minutos. Arsenal deberá mejorar su plantilla en este mercado de invierno, invirtiendo en jugadores que valen la pena y vendiendo a otros que ya no están a la altura.

Partidos destacados

Jornada 19

Chelsea vs. Southampton: 0 – 2

Goles: Michael Obafemi 31’, Nathan Redmond 73’

Leicester City vs. Liverpool: 0 – 4

Goles: Roberto Firmino 31’ – 74’, James Milner 71’ (penal), Trent Alexander-Arnold 78’

Wolverhampton vs. Manchester City: 3 – 2

Goles: Raheem Sterling 25’ – 50’, Adama Traoré 55’, Raúl Jiménez 82’, Matt Doherty 89’

Jornada 20

Burnely vs. Manchester United: 0 – 2

Goles: Anthony Martial 44’, Marcus Rashford 90 + 5’

Arsenal vs. Chelsea: 1 – 2

Goles: Pierre Emerick Aubameyang 13’, Jorginho 83’, Tammy Abraham 87’

Liverpool vs. Wolverhampton: 1 – 0

Gol: Sadio Mane 42’

Tabla de Posiciones

EquiposPartidos JugadosGol DiferenciaPuntos
1. Liverpool FC193355
2. Leicester City 202442
3. Manchester City203141
4. Chelsea FC20735
5. Manchester United20931
6. Tottenham20730
7. Wolverhampton20430
8. Sheffield United20429

Deja un comentario