Resumen
Ligue 1
Fuente: Ligue 1 Conforama (Instagram) Fuente: Ligue 1 Conforama (Instagram) Fuente: Ligue 1 Conforama (Instagram) Fuente: Ligue 1 Conforama (Instagram)
Jornada 16
Merecida victoria del PSG ante Nantes, que los mantiene cómodamente como líderes a pesar de tener un partido menos. Kylian Mbappe y Neymar marcaron, con Keylor Navas destacando con buenas intervenciones. La jornada pasada, el equipo parisino no pudo jugar contra AS Monaco por lluvias intensas.
Olympique de Marsella supera al Angers, consolidándose en la segunda posición con sus cinco triunfos consecutivos. Marsella aprovechó dos torpezas de la defensa rival para llevarse el triunfo. Buena racha del equipo, que espera volver a UEFA Champions League luego de casi siete años sin participar. Angers, con su segunda derrota en fila, se aleja de los punteros, quedando en la octava posición.
Bordeaux aplasta al Nîmes seis goles a uno, alargando a cinco partidos su invicto y consiguiendo la tercera posición. Una gran prueba llegará en la próxima jornada, cuando visite al Marsella.
En un partido peleado, Lille venció al Olympique de Lyon por la mínima, impulsándolo al cuarto lugar de la Ligue 1. Lyon había ganado el sábado ante Racing de Estrasburgo, pero no logró prolongar su buen momento en liga, perdiendo la oportunidad de colarse en la parte superior de la tabla. Con la derrota, Olympique queda décimo.
El partido de Amiens SC contra Rennes fue pospuesto por una espesa niebla en el Estadio de la Licorne (Amiens).
Resultados destacados
Bordeaux vs. Nîmes Olympique: 6 – 0
Goles: Josh Maja 24’ – 37’ – 53’, Nicolas de Préville 58’, Otávio Santos 76’ – 87’
Angers vs. Olympique de Marsella: 0 – 2
Goles: Morgan Sanson 17’, Dimitri Payet 41’ (penal)
PSG vs. Nantes: 2 – 0
Goles: Kylian Mbappé 52’, Neymar 85’ (penal)
Tabla de Posiciones
Equipos | Partidos Jugados | Gol Diferencia | Puntos |
1. PSG | 15 | 24 | 36 |
2. Olympique de Marsella | 16 | 4 | 31 |
3. Bordeaux | 16 | 10 | 26 |
4. Lille | 16 | 5 | 25 |
5. Saint-Étienne | 16 | 0 | 25 |
6. Montpellier | 16 | 6 | 24 |
7. Stade Rennais | 15 | 4 | 24 |
8. Angers SCO | 16 | -2 | 24 |
Premier League
Fuente: Premier League (Instagram) Fuente: Premier League (Instagram) Fuente: Premier League (Instagram) Fuente: Premier League (Instagram)
Jornada 15
Liverpool gana el Derbi de Merseyside y no tiene rival que lo supere. El partido en Anfield terminó con siete goles, cinco para el local y dos para el Everton. El líder no pierde en Premier esta temporada, manteniendo un invicto de catorce victorias y solamente un empate. Con esta derrota, Everton queda décimo octavo, en zona de descenso y sin técnico luego de la destitución de Marco Silva luego de pésimos resultados al mando del equipo.
Leicester City, único escolta del Liverpool, no para de ganar, esta vez un dos a cero ante un apagado Watford. Jamie Vardy y el joven James Maddison marcaron, convirtiéndose en la pareja goleadora del equipo. Leicester esta mostrando un buen nivel futbolístico, y con su séptima victoria consecutiva, se consolida en la parte superior de la tabla.
Manchester City, Chelsea y Manchester United superaron a su rival de la jornada. Manchester City goleo y dominó al Burnley, remediando de alguna manera, el sorpresivo empate ante Newcastle la fecha pasada. El City queda tercero, a tres puntos del Leicester y a once del Liverpool. Chelsea fue otro que fue sorprendido en su partido anterior, una derrota por uno a cero ante West Ham de local. En esta jornada, sufrió ante el Aston Villa, no obstante, lo superó dos goles a uno. Los Blues no liquidaron el partido cuando debían, aguantando el empuje del Villa al final. Finalmente, Manchester United le propina a José Mourinho su primera derrota con el Tottenham, un merecido dos a uno en Old Trafford. Manchester impidió que su rival imponga su juego cerrándole los espacios y controlando el partido.
Wolverhampton alcanza la quinta posición con una buena victoria ante West Ham por dos goles. Los Wolves se mantienen invictos en los últimos diez partidos en Inglaterra, ganando cinco y empatando el resto.
Sheffield United y Arsenal perdieron el día de hoy de locales ante Newcastle y Brighton respectivamente, alejándose de competiciones europeas. Sheffield se está desinflando luego de un gran inicio. Arsenal, por otro lado, nunca tuvo un buen inicio, siempre mostrando inseguridades defensivas y un bajo nivel anímico. Además, la falta de creatividad e inteligencia en su juego hace difícil que el equipo pueda anotar. Luego de 9 partidos decepcionantes, Arsenal se ubica en la décima plaza, a 25 puntos del líder y a 5 puntos del descenso.
Partidos destacados
Manchester United vs. Tottenham: 2 – 1
Goles: Marcus Rashford 6’ – 49’ (penal), Dele Alli 39’
Liverpool vs. Everton: 5 – 2
Goles: Divock Origi 6’ – 31’, Xherdan Shaqiri 17’, Michael Keane 21’, Sadio Mané 45’, Richarlison 45 + 3’, Georginio Wijnaldum 90’
Arsenal vs. Brighton: 1 – 2
Goles: Adam Webster 36’, Alexandre Lacazette 50’, Neal Maupay 80’
Tabla de Posiciones
Equipos | Partidos Jugados | Gol Diferencia | Puntos |
1. Liverpool FC | 15 | 23 | 43 |
2. Leicester City | 15 | 26 | 35 |
3. Manchester City | 15 | 26 | 32 |
4. Chelsea FC | 15 | 9 | 29 |
5. Wolverhampton | 15 | 4 | 23 |
6. Manchester United | 15 | 5 | 21 |
7. Crystal Palace | 15 | -4 | 21 |
8. Tottenham | 15 | 2 | 20 |