UEFA Champions League: Jornada 4

Resultados

Grupo A

Real Madrid vs. Galatasaray: 6 – 0

Goles: Rodrygo 4’ – 7’ – 90 +2’, Sergio Ramos 14’ (penal), Karim Benzema 45’ – 81’

Real Madrid aplastó al Galatasaray de principio a fin, propinándole una categórica goleada. El joven brasileño Rodrygo marcó un triplete, paulatinamente emergiendo como próxima figura del conjunto madridista. El Madrid no mostró problemas ofensivos, algo que sí lo exhibe en el campeonato español. La victoria lo deja cómodamente en la segunda posición del grupo.

Fuente: UEFA Champions League (Instagram)

PSG vs. Club Brujas: 1 – 0

Gol: Mauro Icardi 21’

PSG clasifica a los octavos de final y se encuentra a dos puntos de pasar como primero. Los parisinos no brillaron como acostumbran, con Keylor Navas salvando el triunfo con un penal atajado al minuto 76.

Fuente: PSG (Instagram)

Grupo B

Estrella Roja vs. Tottenham: 0 – 4

Goles: Giovani Lo Celso 34’, Son Heung-Min 57’ – 61’, Christian Eriksen 85’

Tottenham supera con facilidad al Estrella Roja de visitante y se encuentra a una victoria de pasar de ronda.

Fuente: UEFA Champions League (Instagram)

Bayern Munich vs. Olympiacos: 2 – 0

Goles: Robert Lewandowski 69’, Ivan Perisic 89’

Bayern Munich gana sin mayor dificultad de local, dándole a su entreandor interino, Hans-Dieter Flick, su primer triunfo. José Sa evitó una goleada al Olympiacos, atajando de gran manera los disparos del Bayern. Los alemanes clasifican a octavos con esta conquista.

Fuente: UEFA Champions League (Instagram)

Grupo C

Atalanta vs. Manchester City: 1 – 1

Goles: Raheem Sterling 7’, Mario Pasalic 49’

El City aplaza su clasificación, empatando en un partido donde su defensa dejó mucho que desear. Atalanta mantiene vivas sus esperanzas de pasar de ronda con el punto obtenido. El lateral del City, Kyle Walker, tuvo que atajar los minutos finales por una lesión de su arquero Ederson y una tarjeta roja para su arquero suplente Claudio Bravo.

Fuente: UEFA Champions League (Instagram)

Dinamo Zagreb vs. Shakhtar: 3 – 3

Goles: Alan Patrick 13’, Bruno Petkovic 25’, Luka Ivanusec 83’, Arijan Ademi 89’, Júnior Moraes 90 + 3’, Tetê 90 + 8’ (penal)

Grupo D

Lokomotiv vs. Juventus: 1 – 2

Goles: Aaron Ramsey 3’, Alekséi Miranchuk 12’, Douglas Costa 90 + 3’

Como ya es costumbre, Juventus sufre más de lo esperado, ganándolo al final gracias a una excelente jugada y definición de Douglas Costa. Con esta victoria, el conjunto de Turín, se clasifica a los octavos de final. Lokomotiv mereció más, pero su rival se llevó el triunfo en sus dos encuentros disputados.

Fuente: UEFA Champions League (Instagram)

Bayer Leverkusen vs. Atlético de Madrid: 2 – 1

Goles: Thomas Partey 41’ (autogol), Kevin Volland 55’, Álvaro Morata 90 + 4’

Bayer ganó a un apagado Atlético de Madrid y sigue con posibilidades de clasificar. El conjunto español pudo empatar en la última jugada del partido, pero el arquero Lukas Hradecky reaccionó bien y lo evitó. El Atlético está sufriendo en Champions y en LaLiga.

Fuente: UEFA Champions League (Instagram)

Grupo E

Napoli vs. Red Bull Salzburg: 1 – 1

Goles: Erling Haland 11’ (penal), Hirving Lozano 43’

La imprecisión del Napoli le costó una valiosa victoria de local. El equipo italiano tuvo 29 remates con solamente 4 disparos al arco. Haland adelantó de penal al visitante luego de una falta de Koulibaly, con Hirving Lozano anotando la igualdad al finalizar el primer tiempo.

Este empate complica al Napoli ya que perdió la punta contra el Liverpool a falta de dos fechas. En cuanto al Salzburg, el punto mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a octavos de final.

Fuente: Official SSC Napoli (Instagram)

Liverpool vs. KRC Genk: 2 – 1

Goles: Georginio Wijnaldum 14’, Mbwana Samatta 40’, Alex Oxlade-Chamberlain 53’

Liverpool dominó el encuentro, pero no lo pudo reflejar en el marcador, resistiendo hasta el final para ganar de local.

Fuente: UEFA Champions League (Instagram)

Grupo F

Borussia Dortmund vs. Inter: 3 – 2

Goles: Lautaro Martínez 5’, Matías Vecino 40’, Achraf Hakimi 51’ – 77’, Julian Brandt 64’

Dortmund consigue una muy importante victoria en el Signal Iduna Park, remontando una desventaja de dos goles en el segundo tiempo. El local mostró una gran mejoría en comparación a su actuación la jornada pasada, teniendo más control del partido y luchando por la victoria. El Inter pierde su segundo lugar en el Grupo con esta derrota.

Fuente: UEFA Champions League (Instagram)

FC Barcelona vs. Slavia Praga: 0 – 0

Ondrej Kolar vuelve a ser figura del partido, evitando oportunidades claras del Barcelona. El local jugó un juego inconsistente, a ratos dominando y a otros padeciendo ante el Praga. Este empate no complicó el liderato del Barcelona, pero dio optimismo al Dortmund e Inter para poder superarlo en las dos fechas restantes.

Fuente: Slavia Praha (Instagram)

Grupo G

Zenit vs. RB Leipzig: 0 – 2

Goles: Diego Demme 45 + 5’, Marcel Sabitzer 59’

Leipzig ganó cómodamente de visitante, manteniendo su liderato, alejándose de sus rivales y quedando muy cerca de clasificar. La derrota deja al Zenit sin margen de error, teniendo que ganar los dos partidos siguientes.

Fuente: Zenit_spb (Instagram)

Lyon vs. Benfica: 3 – 1

Goles: Joachim Andersen 4’, Memphis Depay 33’, Haris Seferovic 76’, Bertrand Traoré 89’

Lyon alcanza la segunda posición con esta victoria de local, ligando tres triunfos consecutivos en todas las competiciones.

Fuente: UEFA Champions League (Instagram)

Grupo H

Valencia CF vs. Lille: 4 – 1

Gol: Victor Osimhen 25’, Dani Parejo 66’ (penal), Adama Soumaoro 82’ (autogol), Geoffrey Kondogbia 84’, Ferran Torres 90’

Valencia reaccionó al final, anotando tres goles en ocho minutos y apretando el Grupo H. Lille luchó por la victoria, especialmente en el primer tiempo, pero el local fue mejor en el segundo, dejándolo muy cerca de la eliminación.

Fuente: Valencia CF (Instagram)

Chelsea vs. Ajax: 4 – 4

Goles: Tammy Abraham 2’ (autogol), Jorginho 4’ (penal) – 71’ (penal), Quincy Promes 20’, Kepa Arrizabalaga 35’ (autogol), Donny van de Beek 55’, César Apzpilicueta 63’, Reece James 74’

Chelsea remontó un partido que lo tenía perdido. Ajax sufrió de un duro golpe anímico cuando el árbitro expulsó, de manera correcta, a sus dos centrales. Esto produjo la remontada del conjunto londinense, que aprovechó el bajón de su rival, para volver a meterse en el partido y por poco ganarlo. El equipo holandés no pudo hacer mucho por revertir la situación, teniendo que cambiar a sus delanteros por defensas.

Con este resultado, Chelsea, Ajax y Valencia logran 7 puntos, con las últimas fechas definiendo el primer y segundo lugar.

Fuente: UEFA Champions League (Instagram)

Deja un comentario