Fórmula 1: Gran Premio de Rusia 2019

Autódromo de Sochi

Carrera: 53 vueltas

Fecha: 30 de septiembre del 2019

por @sebastiansantag

Fuente: Mercedes-AMG F1 (Instagram)

Mercedes-AMG acaba con la racha de Ferrari, reencontrándose con la victoria con un uno-dos de sus pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Además, sigue siendo la única escudería en ganar en Sochi, Premio que se corre desde 2014. 

Ferrari empezó con todo, logrando rápidamente el primero y segundo puesto gracias a la excelente largada de Sebastian Vettel, que no solo superó a Hamilton sino también a su compañero Charles Leclerc. El alemán tuvo un extraordinario inicio, manteniendo su lugar por varias vueltas a pesar de que su equipo le ordenó que deje pasar a Leclerc. Es comprensible que Vettel no haya seguido las órdenes de Ferrari ya que el piloto había conseguido una buena ventaja sobre Charles y  además, ambos autos de Mercedes se acercarían peligrosamente.

Fuente: Scuderia Ferrari (Instagram)

Lewis Hamilton obtuvo la punta cuando los Ferrari ingresaron a boxes, manteniendo esa posición hasta el final. Esto fue posible debido a un Virtual Safety Car en la vuelta 28, cuando el auto de Vettel tuvo que abandonar por problemas técnicos. Esto enormemente benefició al equipo alemán que cambió las llantas de sus pilotos sin perder posiciones. 

Fuente: Mercedes-AMG F1 (Instagram)

La estrategia de Ferrari tuvo que cambiar desde ese suceso, llamando otra vez a Leclerc para cambiar sus llantas a unas rojas. Al salir, el monegasco quedó tercero, detrás de Bottas. Hasta el final del Premio, Charles atacó a Bottas para quitarle la posición pero la buena defensa del finlandés y su auto Mercedes impidieron que esto ocurra. 

Los dos autos de Red Bull Racing Honda obtuvieron el cuarto y quinto puesto. Ambos pilotos remontaron, Max Verstappen cinco posiciones mientras que Alexander Albon quince posiciones. El holandés no fue rival para Mercedes ni Ferrari en esta carrera, pero tuvo una participación sobresaliente en comparación a los otros pilotos. Lo de Albon fue impresionante, escalando posiciones silenciosamente el inicio de la carrera y mostrando su talento cuando era necesario. 

Carlos Sainz (McLaren Renault) finalmente evitó cualquier contratiempo y alcanzó un destacado sexto puesto. Su compañero Lando Norris terminó octavo, dándole a la escudería inglesa dos pilotos en zona de puntos; un resultado positivo para asegurar su cuarto puesto en la tabla de constructores.

Renault volvió a sufrir, especificamente Daniel Ricciardo, que tuvo que abandonar en la vuelta 24 por daños causados por una leve colisión en la primera vuelta del circuito. Nico Hulkenberg rescató un punto quedando décimo. A consecuencia de esto, el equipo francés queda 33 puntos detrás de McLaren, una situación difícil de remontar. 

Sergio Pérez (Eacing Point BWT Mercedes) y Kevin Magnussen (Haas Ferrari) completan los mejores diez con la séptima y novena plaza respectivamente. Pérez tuvo un gran inicio de carrera, manteniendo ese impetu hasta el final. Magnussen también destacó con su conducción, sin embargo, perdió varias posciones en las últimas vueltas de la carrera por un decaimiento en su ritmo y una penalidad impuesta de 5 segundos, por salir de la pista y ganar ventaja. Con todo, un importante noveno lugar para Haas Ferrari. 

El siguiente Gran Premio se correrá en Japón, del 11 al 13 de octubre.

Deja un comentario