Fórmula 1: Gran Premio de Singapur 2019

Circuito Marina Bay

Carrera: 61 vueltas

Fecha: 22 de septiembre del 2019

por @sebastiansantag

Fuente: Red Bull Racing (Instagram)

En una carrera estratégica y pausada, Ferrari logra un impensado uno-dos con Sebastian Vettel en la cabeza. Vettel ganó su primera carrera desde el Gran Premio de Bélgica en 2018 (392 días después), manteniendo el excelente nivel de su equipo, que liga tres victorias consecutivas.

Fuente: Scuderia Ferrari (Instagram)

Por ser una carrera tan larga, el objetivo de los pilotos era cuidar llantas para evitar hacer más de una parada en boxes. La estrategia de Ferrari fue la mejor entre los punteros, lo que le dio a la escudería italiana un gran resultado el domingo pasado. Otro factor que influyó fueron los tres autos de seguridad que aparecieron a mitad y final de carrera. Esto ayudó a los líderes a mantener el estado de sus llantas hasta el término del circuito.

Fuente: Scuderia Ferrari (Instagram)

Un molesto y angustiado Charles Leclerc quedó segundo. El monegasco empezó en pole, y por el ritmo de la carrera en las vueltas iniciales, parecía que este iba a mantener su posición. Sin embargo, el equipo llamó a Charles a pits una vuelta después que Vettel, causando que al salir de boxes, emerja detrás de su compañero. Esto provocó cierto malestar en Leclerc, que no entendía lo ocurrido. Además, Ferrari le indicó que debía mantener a su posición, incrementando su inconformidad hasta el final de la carrera.

Fuente: Scuderia Ferrari (Instagram)

Max Verstappen (Red Bull Racing Honda) completó el podio con una destacada carrera, reivindicándose de los malos resultados obtenidos en los dos Premios anteriores. Verstappen nunca se alejó de los líderes y supo mantener la compostura de los ataques de Lewis Hamilton (Mercedes-AMG) en las últimas vueltas del circuito. Además, como Vettel, se vio beneficiado por hacer una temprana parada en pits.

Fuente: Red Bull Racing (Instagram)

Mercedes-AMG no tuvo el domingo que se esperaba. Hamilton y Bottas nunca fueron una amenaza para los Ferrari. Ambos Mercedes fueron los últimos (entre los líderes) en parar en boxes, una estrategia que no fue para nada favorable ya que salieron detrás/atrás de los Ferrari y de Verstappen. El equipo alemán todavía sigue con una cómoda ventaja de 133 puntos, pero tanto Leclerc y Verstappen amenazan con arrebatarle a Bottas su segunda posición en la tabla de pilotos.

Alexander Albon (Red Bull Racing Honda) terminó en sexta posición, teniendo una discreta carrera. El tailandés-británico supo mantener su posición desde la clasificación hasta el final del Premio, pero jamás desafió con arrebatar puestos superiores. El antiguo piloto de Red Bull Racing Honda, Pierre Gasly (Toro Rosso), quedó octavo.

McLaren tuvo un día agridulce en la pista. Carlos Sainz sufrió un golpe contra Nico Hulkenberg (Renault) en la primera vuelta, dañando por completo su carrera. El español tuvo que arreglar los daños de su auto en pits, perdiendo 13 posiciones y quedando último. De ahí en adelante Sainz tuvo que remontar posiciones. Ayudado por los autos de seguridad y su capacidad, logró terminar duodécimo. Su compañero Lando Norris sigue mostrando un notable nivel esta temporada, finalizando séptimo y dándole puntos significativos a su escudería para mantener su cuarta plaza en la tabla de constructores.

Renault fue otro equipo con resultados dispersos. Daniel Ricciardo empezó agresivo la carrera, rebasando a sus rivales hasta quedar en puestos de puntos. Parecía que Ricciardo iba a mantenerse en esas posiciones, no obstante, un tope con Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing) pinchó su llanta y terminó afectando su posicionamiento en la pista. Al final, acabó décimo cuarto. Nico Hulkenberg si consiguió puntos, remontando varias posiciones luego de su golpe con Sainz, quedando noveno.

Antonio Giovinazzi fue el último en alcanzar puntos, siendo esta su segunda carrera consecutiva y tercera en total. El italiano debe mantener este nivel ya que su puesto en Alfa Romeo no está todavía asegurado, y con Nico Hulkenberg sin equipo para la próxima temporada, no es seguro que lo renueven.

Fuente: Alfa Romeo Racing (Instagram)

El siguiente Gran Premio se correrá en Rusia, del 27 al 29 de septiembre.

Deja un comentario