Final
Argentina vs. España: 75 – 95
España se coronó campeón del Mundial de Baloncesto FIBA 2019 luego de dominar a la selección Argentina.

La selección española rápidamente logró una ventaja de 12 puntos, pero su imprecisión hizo que esta no incrementara. Argentina aprovechó esta situación y redujo su déficit a solo 1 punto, emparejando el partido. Lamentablemente para la selección sudamericana, minutos más tarde, España empezó a encestar y a dominar los rebotes en la cancha. Argentina, por otro lado, comenzó a errar sus lanzamientos y dejar que su rival incremente cada vez su ventaja.
Fuente: FIBA Basketball World Cup (Instagram) Fuente: FIBA Basketball World Cup (Instagram)
Los albicelestes mejoraron su ritmo y efectividad en los minutos finales del segundo cuarto, pero nunca pudo ponerse a menos de diez puntos. En el tercer cuarto, Argentina estuvo impreciso y España dominante, obteniendo una ventaja máxima de 22 puntos.

Ya en el último cuarto, la selección europea mantuvo su superioridad, finalizando como el nuevo campeón del mundo.

Ricky Rubio fue la figura del partido con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Además, fue premiado como el mejor jugador del torneo por sus excelentes actuaciones. Marc Gasol también tuvo un destacado partido con 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Gasol acaba su temporada con un título de la NBA y una medalla de oro FIBA.

Nunca imaginé una final así.
USA, Rusia, Italia se sabe que son fuertes equipos y solo se vio una final regalada para España.
Triste final
Cordiales saludos
Fernando
Si, Argentina no jugó como lo hizo contra Serbia y Francia, dejando que España gane fácil la final.