Circuito de Spa-Francorchamps
Carrera: 44 vueltas
Fecha: 1 de septiembre del 2019
por @sebastiansantag

Charles Leclerc (Ferrari) gana su primer Gran Premio en su joven carrera y además le da a Ferrari su primera victoria en esta temporada.

Leclerc fue el mejor en todo el fin de semana, obteniendo la pole y ganando la carrera. El piloto tuvo un gran ritmo, especialmente al inicio, donde logró aventajarse de los Mercedes, su mayor competencia. Al final de la carrera, Lewis Hamilton (Mercedes-AMG) fue el que más cerca estuvo de arrebatarle la victoria, terminando la carrera a tan solo 0.981 segundos del monegasco.

Hamilton tuvo unas excelentes últimas 20 vueltas, ampliamente superando el rendimiento de Leclerc. Sin embargo, la ventaja de su rival fue suficiente para que no logre alcanzarlo. Cabe recalcar la importante labor que tuvo Sebastian Vettel (Ferrari) para que esto suceda. Cuando el alemán se encontró delante del inglés, Vettel se aseguró que Lewis gaste la mayor cantidad de tiempo y esfuerzo en superarlo, ayudando a Leclerc a ganar tiempo. Sebastian terminó cuarto, siendo también rebasado por Valtteri Bottas (Mercedes-AMG), principalmente por el cambio de llantas adicional que tuvo que hacer para poder terminar la carrera.

La escudería Red Bull tuvo un excelente domingo a pesar de que su mejor piloto, Max Verstsppen, haya tenido que abandonar en la primera vuelta del circuito por una doble colisión con Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing). Tres de sus pilotos, incluyendo Red Bull Racing Honda y Toro Rosso Honda, terminaron en zona de puntos y aliviaron de alguna manera lo de Verstappen. Alexander Albon (Red Bull Racing Honda) corrió una excelente carrera, escalando 12 posiciones y terminando quinto; Daniil Kvyat (Toro Rosso Honda) fue otro que escaló bastantes posiciones para acabar sexto; y Pierre Gasly (Toro Rosso Honda) quiso demostrar que pertenece al primer equipo, corriendo una destacada carrera y finalizando noveno.
Fuente: Red Bull Racing (Instagram) Fuente: Toro Rosso (Instagram) Fuente: Toro Rosso (Instagram)
Otra escudería que sobresalió en Bélgica fue Racing Point BWT Mercedes. Sergio Pérez no empezó muy bien, perdiendo varias posiciones en la primera curva del circuito. Sin embargo, el mexicano fue agresivo y eficaz el resto de la carrera, obteniendo la sexta posición. Lance Stroll apareció en las últimas vueltas, ganando posiciones y viéndose beneficiado por los abandonos de Lando Norris (McLaren Renault) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing) en la vuelta 44. Stroll terminó décimo, rescatando un punto.

Los dos equipo que la pasaron mal fueron McLaren y Renault. McLaren sufrió de dos abandonos por problemas en los autos de sus pilotos. Carlos Sainz lo hizo en la vuelta 4, mientras que Lando Norris en la última vuelta. Lo de Norris es lamentable ya que estaba haciendo un extraordinario Gran Premio e iba obtener su mejor resultado en su carrera.
En cuanto a Renault, la escudería francesa no obtuvo los puntos esperados. Es cierto que Nico Hülkenberg terminó en la octava posición y obtuvo 4, no obstante, Daniel Ricciardo tuvo un pésimo día en la pista. El australiano fue golpeado por Stroll en las vueltas iniciales, por lo que su ritmo se vio cortado y su desarrollo en la pista empeorado. Ricciardo no pudo defenderse de los ataques de sus competidores y cedía casi siempre su posición, acabando en la décima cuarta plaza.

El siguiente Gran Premio se correrá en Italia, del 6 al 8 de septiembre.