Fórmula 1: Gran Premio de Alemania 2019

Circuito de Hockenheimring

Carrera: 64 vueltas

Fecha: 28 de julio de 2019

por @sebastiansantag

Fuente: FIA Official (Instagram)

Max Verstappen (Red-Bull Racing Honda) gana su segundo Grand Prix de la temporada, en una carrera impredecible donde los líderes de la competición fueron los que más sufrieron. La lluvia fue una de las protagonistas en Alemania, causando revuelto en la pista y nerviosismo en los pilotos.

Fuente: FIA Official (Instagram)

Verstappen fue por mucho el mejor corredor del domingo, concentrado y paciente en toda la carrera. No obstante, no solo fueron las destrezas del holandés que le dieron la victoria, sino también las excelentes decisiones que tomó su equipo Red-Bull. El equipo fue preciso en su estrategia, especialmente en las paradas de boxes, que impulsaron a su piloto a la victoria.

Fuente: Scuderia Ferrari (Instagram)

Otro corredor que destacó fue Sebastian Vettel (Ferrari). Vettel logró escalar 18 posiciones, empezando en la vigésima posición y terminando segundo. El alemán, como Verstappen, fue paciente y astuto. Aprovechó cada oportunidad que la carrera le brindó, rebasando adecuadamente y apoyándose en los Safety Cars para acortar distancias. Su esfuerzo fue recompensado con el segundo puesto en su país natal.

Fuente: Toro Rosso (Instagram)

Daniil Kvyat (Toro Rosso Honda) completó el podio. El ruso fue otro que tuvo una eficiente carrera y estrategia, subiendo posiciones silenciosamente y logrando un impensado tercer lugar. Con este resultado, Toro Rosso alcanza su primer podio luego de 11 años.

Fuente: Racing Point F1 (Instagram)

Lance Stroll (Racing Point BWT Mercedes) fue otra sorpresa del circuito, consiguiendo su mejor resultado de la temporada, terminando en la cuarta posición.

Carlos Sainz (McLaren Renault) acabó en el quinto puesto mientras que Alexander Albon (Toro Rosso Honda) en sexto.

Fuente: Alfa Romeo Racing (Instagram)

Alfa Romeo Racing tuvo una buena participación. Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi quedaron en séptimo y octavo puesto respectivamente. Sin embargo, al final del Grand Prix, los comisarios penalizaron a los pilotos por infracciones en el embrague al inicio de la carrera. Su penalidad fue de 30 segundos para cada uno, causando que los dos pilotos pierdan 5 posiciones. (Alfa Romeo apeló esta decisión de los comisarios).

La pérdida de posiciones provocó un adelantamiento de posiciones para los dos pilotos de Haas Ferrari (Romain Grosjean y Kevin Magnussen) Lewis Hamilton (Mercedes-AMG) y Robert Kubica (Williams Mercedes). Este último, obteniendo su primer punto de la temporada (El punto obtenido por Williams es su primero de la temporada)

Fuente: Mercedes-AMG F1 (Instagram)

El equipo que más sufrió en Alemania fue el local Mercedes-AMG ya que tuvo una de sus peores carreras en años. Sus dos pilotos sufrieron considerablemente . Valtteri Bottas empezó bien la carrera, pero a falta de 8 vueltas, perdió el control en una zona mojada y chocó contra el muro, obligándolo a retirarse.

Lewis Hamilton fue otro que la pasó mal. Hamilton, como Bottas, empezó bien el circuito. Los problemas llegaron en la vuelta 29, cuando el inglés perdió pista y dañó su alerón delantero. Esto causó que el piloto tenga que entrar a pits de manera repentina, sin que Mercedes lo esperara. Sin estar preparados, el equipo demoró 50.3 segundos en solucionar el problema en su auto. Hamilton, además, fue impuesto una penalidad de 5 segundos por entrar a los boxes en el lado equivocado del bolardo. El inglés volvió a tener dificultades a falta de 9 vueltas, perdiendo otra vez el control de su vehículo, obligándolo a entrar a pits nuevamente en la vuelta siguiente. Con todos estos problemas, Hamilton acabó en la décima primera posición sin opción a puntos (hasta que llegó la penalidad a Alfa Romeo Racing).

Charles Leclerc (Ferrari), Nico Hulkenberg (Renault) y Sergio Pérez (Racing Point BWT Mercedes) tuvieron que abandonar la carrera por descuidarse en la pista y colisionar contra el muro. Pierre Gasly (Red-Bull Racing Honda), Lando Norris (McLaren) y Daniel Ricciardo (Renault) también abandonaron la carrera. Gasly lo hizo por una explosión de su goma delantera izquierda en un choque contra Albon. Norris y Ricciardo por problemas mecánicos.

En total, hubieron 7 abandonos y 78 paradas en boxes.

El siguiente Gran Premio se correrá en Hungría, del 2 al 4 de agosto.

Deja un comentario