Fórmula 1: Gran Premio de Gran Bretaña 2019

Circuito de Silverstone

Carrera: 52 vueltas

Fecha: 14 de julio 2019

por @sebastiansantag

Fuente: Mercedes-AMG F1 (Instagram)

En una carrera emocionante, Lewis Hamilton (Mercedes-AMG) gana su séptimo Gran Prix de la temporada, consolidándose como líder en la tabla de pilotos. Hamilton hizo una excelente carrera, siendo su compañero Valtteri Bottas su mayor amenaza.

Fuente: Mercedes-AMG F1 (Instagram)

Bottas tuvo un buen inicio de carrera, logró defenderse de los ataques de Lewis y mantuvo la compostura cuando lo presionaban. Sin embargo, un descuido de Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing) provocó un “safety car” en la vuelta 20. El safety car cambió el panorama de la carrera, beneficiando a algunos pilotos y modificando la estrategia de los equipos. Uno de los beneficiados fue Hamilton, que consiguió parar en pits y salir adelante de Bottas. El inglés no tambaleó en el resto de la carrera, manteniendo el primer lugar hasta el final. Bottas tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Los cuatro pilotos de Ferrari y Red-Bull Racing Honda hicieron un gran circuito. En el primer tercio de la competición, Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red-Bull Racing Honda) protagonizaron una intensa batalla por el tercer puesto. Ambos siendo agresivos y agobiando a su rival, incluso en los pits. Parecía que Leclerc iba a salir triunfante de este duelo, no obstante, el safety car entró y la situación cambió. Debido a un error táctico de Ferrari, Leclerc queda atrás de su compañero Sebastian Vettel y de los dos pilotos de Red-Bull (Gasly y Verstappen). Ya en la sexta posición, Leclerc debía remontar para quedarse con el podio, una tarea para nada sencilla.

Fuente: Scuderia Ferrari (Instagram)

Pierre Gasly protegía bien su puesto, ayudando a Verstappen a escaparse y pelear el tercer puesto contra Vettel. El monegasco logró superar a Gasly, pero ahora se debía enfrentar al holandés y a su compañero, que iban embalados y en solitario. Sin embargo, un choque de Vettel a Verstappen a falta de 15 vueltas, benefició al piloto para que pueda avanzar posiciones y quedarse con tercer puesto. Fue una lástima que el error de Vettel haya terminado con la esperanza de ambos pilotos de llegar al podio, ya que los dos estaban haciendo un gran carrera.  Al final del incidente, el alemán cayó a la última posición y recibió una penalidad de 10 segundos; mientras que el holandés acabó quinto, detrás de Gasly. En todo caso, Red-Bull obtuvo puntos importantes tanto en la tabla de pilotos como en la de constructores.

Fuente: Scuderia Ferrari (Instagram)

En cuanto a los otros pilotos, Carlos Sainz (McLaren Renault) volvió a remontar para terminar en puestos de puntos, ascendiendo 7 puesto y acabando en la sexta posición. Los dos pilotos de Renault lograron terminar entre los 10 primeros, Daniel Ricciardo séptimo y Nico Hulkenberg décimo, estrechando la brecha entre Renault y McLaren. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing) corrió una silencioso carrera pero efectiva, terminando en octava posición. Finalmente, Daniil Kvyat (Toro Rosso Honda) fue la sorpresa de este Gran Premio, subiendo de la posición 17 a la 9.

Hubieron tres abandonos en la pista, los dos pilotos de Haas Ferrari, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, luego de que ambos tocaran llantas en la primera vuelta. El tercer abandono fue de Antonio Giovinazzi.

El siguiente Gran Premio se correrá en Alemania, del 26 al 28 de julio.

Un pensamiento

Deja un comentario