Circuito: Red Bull Ring
Fecha: 30 de junio 2019
por @sebastiansantag

Max Verstappen (Red Bull Racing Honda) logra acabar con el invicto de Mercedes-AMG, ganando una controversial carrera.
El holandés tuvo una excelente actuación. A pesar de perder 5 posiciones en la largada, su determinación y agresividad nunca desaparecieron, dándolo todo por ganar en la casa de Red Bull. Sin embargo, esa agresividad por poco le cuesta la victoria. A falta de dos vueltas, Verstappen rebasó al líder Charles Leclerc (Ferrari), pero en esa maniobra donde chocaron sus llantas y provocaron que Leclerc pierda pista.
Fuente: Red Bull Racing (Instagram) Fuente: Scuderia Ferrari (Instagram)
Al término de la carrera, la FIA puso bajo investigación este incidente, pero después de varias horas, ninguna sanción fue implantada. Esta decisión causó malestar en muchos medios de comunicación italianos, que reclamaban cierto favoritismo al local Red Bull. Además, argumentaban que Verstappen debía ser sancionado al igual que Sebastian Vettel (Ferrari) en Montreal. Leclerc se quedó muy cerca de ganar su primer Grand Prix, no obstante, demostró gran carácter y personalidad dentro y fuera de la pista.
Los pilotos de Mercedes-AMG no tuvieron una buena jornada. Valtteri Bottas no pudo hacer mucho contra Leclerc y Verstappen, conformándose con el tercer puesto. Lewis Hamilton se le notó incómodo en toda la carrera, sufriendo un problema con su ala delantera y siendo rebasado por Sebastian Vettel a falta de una vuelta, quedando en la quinta posición.

Los equipos McLaren Renault y Alfa Romeo Racing Ferrari destacaron en este Gran Premio. McLaren sigue mostrando un nivel prometedor con Lando Norris que mantiene su buena racha, terminando en la sexta posición. Su compañero Carlos Sainz tuvo una notable carrera, avanzado once posiciones y terminando en octava posición. Con estos resultados, el equipo alcanza una ventaja de 20 puntos a Renault en la tabla de constructores. En el caso de Alfa Romeo por primera vez en esta temporada logra que sus dos pilotos ganen puntos, que aunque no estén peleando por nada, son puntos importantes para el desarrollo del equipo.
Fuente: McLaren (Instagram) Fuente: Alfa Romeo Racing (Instagram)
Finalmente, cabe mencionar que Vettel hizo una estupenda carrera que de no haber tenido problemas en pits con el cambio de sus llantas, pudo terminar en tercer puesto.

No hubieron abandonos en este Gran Premio.
El próximo Grand Prix se correrá en Inglaterra, del 12 al 14 de julio.
La rivalidad existe desde que la perdona entiende que hay otra que puede ser mejor en cualquier campo. La competencia es la prueba de capacidades y habilidades. La sana lucha por lograr imponerse debe ser orientada por las normas y reglas creadas para el efecto. La rivalidad debe provocarnos motivación por ser mejor. La rivalidad malsana guiada por el egoísmo y ambición desmedida genera odios y resentimientos que afectan la verdadera competencia.
Totalmente de acuerdo.