Familia en el Deporte

El deporte muchas veces es familiar, aquí algunos deportistas que son familia y comparten la misma afición por el deporte:

Fútbol

Pierre-François Aubameyang (padre) – Catilina Aubameyang (hijo) – Willy Aubameyang (hijo) – Pierre-Emerick Aubameyang (hijo)

Pierre-François era es un ex jugador de fútbol que militó en equipos como Le Havre AC y Toulouse FC en Francia, y Junior FC de Colombia. Sus hijos Catilina (mayor) y Willy (medio), jugaron para varios equipos, en donde destaca el AC Milan. Su último hijo, Pierre-Emerick, juega actualmente en el Arsenal FC y es uno de los goleadores del equipo. Todos han representado al equipo nacional de Gabón.

Diego Milito (hermano) – Gabriel Milito (hermano)

Ambos hermanos ganaron la UEFA Champions League, Diego lo hizo como delantero en el Inter de Milan y Gabriel como defensa en el FC Barcelona. Actualmente, Diego se desempeña como manager deportivo del Racing Club, mientras que Gabriel como entrenador del Club Estudiantes de La Plata.

Básquetbol

Dell Curry (padre) – Stephen Curry (hijo) – Seth Curry (hijo)

Dell entró a la NBA en el año 1986, siendo seleccionado en el puesto Nº15 de la primera ronda por los Utah Jazz. 23 años más tarde, su hijo mayor Stephen, fue seleccionado en el puesto Nº7 de la primera ronda por los Golden State Warriors, equipo donde es estrella. Seth empezó su carrera en la D League, luego de no haber sido seleccionado en el Draft 2013; jugará para los Dallas Mavericks la temporada que viene. Los tres son conocidos por ser grandes tiradores.

Tim Hardaway (padre) – Tim Hardaway Jr. (hijo)

Tim Hardaway fue una estrella en los 90s, siendo un jugador importante para los Golden State Warriors y los Miami Heat. Su hijo, fue seleccionado en el puesto Nº24 de la primera ronda (2013) por los New York Knicks. Actualmente, juega para los Dallas Mavericks.

Tenis

Venus Williams (hermana) – Serena Williams (hermana)

Las Williams son las hermanas más exitosas del tenis. Ambas han sido Nº1 del mundo y han ganado múltiples títulos WTA. Venus ha ganado 49 títulos (7 Grand Slams), Serena 72 títulos (23 Grand Slams). Además, las dos han participado en varios torneos dobles juntas, ganando un total de 14 Grand Slams en esa modalidad.

Deporte Motor

Jos Verstappen (padre) – Max Verstappen (hijo)

Jos empezó a correr Fórmula 1 en 1994 con la escudería italiana Benetton Fórmula Ltd. Se retiró en 2003, siendo otra italiana, Minardi F1 Team, su último equipo. Logró dos podios en toda su carrera. Max siempre ha representado al equipo Red Bull Racing, primero corriendo para la filial de Red Bull (Toro Rosso) y actualmente para el primer equipo. Hasta este momento, ha conseguido 25 podios y 6 victorias


Anterior


Problemas de Salud en el Deporte

7 pensamientos

  1. El deporte une a la familia, el deporte de élite mundial une a un país. Es la suma de actividades deportivas en la familia lo que motiva a los Estados a invertir en infraestructura deportiva. Buen por quienes pueden compartir actividades en familia.

Deja un comentario