Circuito Paul Ricard
Fecha: 23 de junio de 2019
por @sebastiansantag

Mercedes-AMG logra su sexto “uno-dos” de la temporada, consolidándose como el mejor equipo de este año y sacando una ventaja de 140 puntos a Ferrari en la tabla de constructores.

Lewis Hamilton dominó de principio a fin el circuito francés, ganando su cuarto Gran Prix consecutivo y sexto en esta temporada. Hamilton terminó la carrera con una ventaja de 18.056 segundos sobre su compañero Valtteri Bottas, que no tuvo un gran día en la pista. Bottas dejó que Hamilton se escapara temprano y casi pierde su puesto a manos de Charles Leclerc (Ferrari) en la última vuelta de la competencia.

McLaren Renault volvió a impresionar con su actuación, Carlos Sainz terminó en sexta posición y Lando Norris en novena. Norris hubiese podido terminar séptimo pero una falla hidráulica en su auto en las últimas vueltas de la carrera, causó que el piloto británico pierda impulso y posiciones. No obstante, con estos resultados, McLaren incrementó a 8 puntos su ventaja sobre Renault, que la semana pasada se acercó a solo 2.
.
Fuente: Lando Norris (Instagram) Fuente: McLaren (Instagram)
Para Ferrari, Francia dejó un saldo negativo. El equipo italiano no pudo reducir la diferencia que tenía con Mercedes, logrando que sus rivales incrementen aun más su ventaja tanto en la tabla de pilotos como la de constructores. Leclerc terminó tercero y Vettel quinto con la vuelta más rápida del circuito de 1:32.740.
.
Fuente: Scuderia Ferrari (Instagram)
Fuente: Scuderia Ferrari (Instagram)
Fuente: Scuderia Ferrari (Instagram)
Hubieron tres penalidades y un solo abandono en la carrera. Sergio Pérez (Force India) recibió una penalidad de 5 segundos en la primera vuelta por salirse de la pista y ganar ventaja; Daniel Ricciardo (Renault) recibió dos penalidades de la misma índole pero al finalizar la competencia. El único abandono fue de Romain Grosjean (Haas) en la vuelta 47.
El siguiente Gran Premio será en Austria, del 28 al 30 de junio.
