Finales de la NBA: Partido 5

por @sebastiansantag

Alineaciones:

Toronto Raptors: Kyle Lowry, Danny Green, Kawhi Leonard, Pascal Siakam y Marc Gasol.

Golden State Warriors: Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala, Kevin Durant y Draymond Green.

Los Warriors salen con vida del Scotiabank Arena y fuerzan un juego 6 en casa. El equipo Californiano pudo contar por primera vez en estas finales con equipo completo tras el regreso de Kevin Durant al cuadro titular. Lastimosamente, el regreso de Durant no fue el esperado, ya que terminó lesionándose el tendón de Aquiles derecho en los primeros minutos del segundo cuarto.

Fuente: Toronto Raptors (Instagram)

Golden State empezó prendido, anotando 5 de 5 en triples y sacando una leve ventaja de seis puntos en el primer cuarto. Los Raptors, por otro lado, no tuvieron el mejor inicio, teniendo un mal partido ofensivo y una defensiva nerviosa por el regreso de Durant. Al minuto 9:46 del segundo cuarto, Durant sale lesionado del partido, poniendo fin al buen partido que estaba haciendo. Salió anotando 11 puntos, en 3 de 3 en triples.

Después de la lesión, los Warriors no bajaron la cabeza. DeMarcus Cousins (reemplazo de Durant) entró con todo, teniendo un impacto inmediato en la ofensiva e impulsando a su equipo a una ventaja de 11 puntos. Los siguientes cuartos se mantuvieron iguales, con Golden State en ventaja y Toronto siendo impreciso en sus tiros, complicando su situación.

El partido cambió a seis minutos del final, cuando Kawhi Leonard, que estaba teniendo su peor noche en estas finales, despertó ofensivamente y anotó 10 puntos en 2 minutos. Esto le dio a los Raptors una ventaja de seis puntos a falta de 3 minutos de juego. Pero triples de Stephen Curry y Klay Thompson arrebataron toda esperanza a Toronto de festejar su primer título en casa.

Fuente: NBA (Instagram)

Stephen Curry y Klay Thompson fueron los mejores jugadores de su equipo (y del partido). Curry hizo lo posible para que la serie no terminara ayer, anotando 31 puntos (5 de 14 en triples), recogiendo 8 rebotes y asistiendo 7 veces. Thompson fue el compañero perfecto con 26 puntos (7 de 13 en triples), 6 rebotes y 4 asistencias. Draymond Green y DeMarcus Cousins también se destacaron. Green casi consigue otro triple-doble (10 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) y Cousins resultó ser un substituto de lujo con 14 puntos y 6 rebotes.

Fuente: NBA (Instagram)

En cuanto a Toronto, Marc Gasol fue el jugador más constante del equipo, terminado con 17 puntos y 8 rebotes. Sin embargo, su problema de faltas personales limitaron su juego. Kawhi Leonard demostró un juego regular en comparación a encuentros pasados. Leonard no pudo ser la fuerza ofensiva que suele ser pero logró mantener al equipo a flote con sus canastas, especialmente en los minutos finales del partido. Leonard finalizó con un doble-doble de 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Serge Ibaka empezó otra vez bien desde la banca, anotando 15 puntos con 6 rebotes. Lowry y Siakam no tuvieron un partido sobresaliente, estando silenciosos la mayoría del juego y fallando 9 triples entre los dos.

El siguiente partido se juega este jueves en el Oracle Arena.

(Kevin Durant no jugará más en esta serie).

Un pensamiento

Deja un comentario